Especies similares a la tórtola europea - SEO/BirdLife

Especies similares a la tórtola europea

header_entradas

Existen otras especies de tórtola con las que podemos confundir a la tórtola europea. Estas son las que podemos encontrar en nuestro país:

 

 

Tórtola rosigrís o de collar (Streptopelia roseogrisea)tortola_rosigris

Originaria del África subsahariana y la península Arábiga está tórtola está presente en Canarias y algunas otras localidades de la costa levantina, del interior peninsular y Mallorca. Muy difícil de diferenciar de la tórtola turca, es ligeramente más pequeña y tiene el vientre muy pálido y las alas y cola más oscuras que ésta.

 

 

Tórtola senegalesa (Streptopelia senegalensis)Tortola-senegalesa
De tamaño similar al de la tórtola europea, la senegalesa presenta un aspecto general más oscuro, con el manto de color marrón rojizo y las coberteras alares de un gris azulado. En vuelo se distingue de la europea por tener las alas más redondeadas, así como la cola más larga. En España vive en las islas de Lanzarote, Fuerteventura y recientemente ha colonizado también Gran Canaria.

 

 

Tórtola turca (Streptopelia decaocto)tortola_turca
Tórtola de aspecto esbelto, más estilizada que la tórtola europea. Se caracteriza por sus tonos ante pálido, su cola alargada y su fino collar negro en el cuello. Originaria de Asia y Oriente Próximo, en el último siglo se ha expandido de forma espectacular por toda Europa de manera natural, convirtiéndose en una especie muy habitual en hábitats rurales y urbanos en toda España.

 

Además de con otros tipos de tórtolas, se puede confundir con otras especies. Por ejemplo, las palomas son aves emparentadas con las tórtolas. En la península Ibérica, además de la paloma doméstica y su antecesor silvestre, la paloma bravía (Columba livia) existen otras dos especies, la paloma torcaz (Columba palumbus) y la paloma zurita (Columba oenas), con las que presenta cierto parecido.

 

palomas

 

 

 

Related Posts
X
HAZTE SOCIO/A SUSCRÍBETE