Tarro blanco

GU脥A DE LAS AVES DE ESPA脩A

Tarro blanco Dibujo 1

Tarro blanco

(Tadorna tadorna)

Es una de nuestras an谩tidas m谩s llamativas, de colores p谩lidos y con un aspecto intermedio entre un pato y un 谩nsar. Ha colonizado recientemente
la Pen铆nsula Ib茅rica a partir de poblaciones francesas. Sit煤a el nido en cavidades muy alejadas de los humedales donde se desarrollan los pollos, lo que obliga a los reci茅n nacidos a realizar un desplazamiento que puede resultarles peligroso.

Pato branco

脌nec blanc

Paita arrunta

Common shelduck

Informaci贸n

Clasificaci贸n

Identificaci贸n

An谩tida intermedia (por forma y comportamiento) entre un ganso y un pato t铆picos, que presenta las patas muy centradas en el cuerpo, en una posici贸n que facilita la acci贸n de pastar. Su coloraci贸n general es blanca, con el dorso m谩s oscuro (verdoso) y un ancho collar pardorrojizo en el pecho. La cabeza y el cuello son de un verde oscuro, a modo de capuch贸n. El pico rojo posee un llamativo abultamiento en la frente de los machos (dibujo 1). Los j贸venes son mucho m谩s p谩lidos, sin collar y sin capucha definida, con el dorso pardo escamado, cabeza y cuello oscuros, cara blanquecina y pico
rosado. En vuelo, las primarias y secundarias, de color muy oscuro 鈥攍as 煤ltimas de un tono verde botella鈥, contrastan con el tono general blanco (dibujo 2).

El macho emite en primavera un silbido agudo y zumbante (slissssliss) cuando persigue a la hembra. La hembra entona un gagagaga nasal. La alarma es un a-anc.

Meses en los que se puede ver la especie en Espa帽a