"Yo de mayor quiero ser científica" - SEO/BirdLife

«Yo de mayor quiero ser científica»

Un año más en SEO/BirdLife nos sumamos a la celebración del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia el 11 de febrero. Un día para recordar que la ciencia y la igualdad de género son vitales para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

En 2018, uno de cada tres investigadores eran mujeres según datos de la ONU. En muchos países se ha alcanzado la paridad en las ciencias de la vida, e incluso dominan este campo, en algunos casos. Sin embargo, las mujeres siguen siendo minoría en la informática, la tecnología de la información digital, la física, las matemáticas y la ingeniería.

 

Conseguir que la mujer tenga una presencia y reconocimiento en la ciencia debe ser un objetivo social que se debe asumir de forma  corresponsable entre los hombres y mujeres, las instituciones, las empresas y todo el sistema educativo en su conjunto. En este sentido la educación tiene un papel fundamental, ofreciendo referentes femeninos a muy temprana edad que impulsen y motiven a las niñas en todo el mundo a convencerse de que su papel en la ciencia es posible, que pueden optar a un éxito y desarrollo profesional sin renunciar a ningún derecho y en iguales condiciones que  las de cualquier hombre. Tal vez  así, a partir de ahora, se inunden las carreras STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas) con el talento de las mujeres, porque sí, la ciencia es también cosa de niñas.

En este sentido, SEO/BirdLife cuenta co un gran equipo de mujeres y científicas que desde diferente ámbitos de la organización (Staff, equipos de trabajo, Club Aventurer@s, voluntarias…) que dan visibilidad al trabajo científco que desarrolla y se suma a las iniciativas que recoge la plataforma www.11defebrero.org

 

 

+ Mujeres y Ciencia

La ciencia es cosa de niñas

Mujeres científicas y ornitólogas

Pioneras de la ornitología

Seis mujeres que fueron niñas antes de ser ornitólogas

Plataforma 11 de Febrero

Related Posts
X
HAZTE SOCIO/A SUSCRÍBETE