Continuamos nuestro compromiso con la ciencia ciudadana, “Dando Alas a la Biodiversidad” - SEO/BirdLife

Continuamos nuestro compromiso con la ciencia ciudadana, “Dando Alas a la Biodiversidad”

Este otoño, y durante todo el curso, volvemos con nuestros cursos de ciencia ciudadana para todos los públicos.  Este año, si el COVID19 lo permite, saldremos al campo a aprender a hacer ciencia gracias al  proyecto que realizamos en colaboración con la Fundación Montemadrid Dando Alas a la Biodiversidad” 

La finalidad de este proyecto es que entre todas las personas ayudemos a mejorar el conocimiento de las aves incluyendo algunas de las más amenazadas, teniendo en cuenta las que se encuentran en los catálogos regionales de especies amenazadas tanto de la Comunidad de Madrid como de Castilla La Mancha. De este modo, gracias a la colaboración de los voluntarios y voluntarias, conoceremos mejor el estado de sus poblaciones y por tanto podremos saber cómo trabajar para su conservación.    

Fruto de este trabajo, y dentro del proyecto “Dando Alas a la biodiversidad” queremos elaborar las guías para el desarrollo de acciones de sensibilización y educación ambiental en colaboración con los programas de Ciencia Ciudadana.  Para ello vamos a desarrollar acciones de voluntariado ambiental que permitan conocer el estado de sus poblaciones como de las amenazas directas que pueden afectar a dichas aves. A través de nuestros programas de Ciencia Ciudadana, además realizaremos actuaciones sobre el terreno que puedan beneficiar a las aves. 

Además, trabajaremos la sensibilización y educación ambiental en la población general y en el ámbito educativo con actividades presenciales que permitan dar a conocer nuestra avifauna y sus amenazas a través de charlas, talleres y rutas interpretativas y daremos difusión de nuestras acciones a través de los distintos medios de SEO/BirdLife para poner en valor la importancia de conservar nuestra biodiversidad de las amenazas que les rodea. 

 Cómo colaborar 
La participación está abierta a todas las personas que deseen colaborar en la página web del proyecto. No son necesarios conocimientos previos ni haber participado anteriormente. Tan solo motivación y ganas de colaborar haciendo ciencia, así los voluntarios y voluntarias pueden participar colaborando en los Programas de Seguimiento de Aves de SEO/BirdLife sobre todo en estas fechas otoñales que comienzan los programas Sacin Noctua. También podrán conocer la biología de algunas especies a través de nuestras webcam la próxima temporada 2022. 

Y por último podrán aportar información sobre las amenazas que suponen las infraestructuras para la fauna y en especial para las aves a través del Proyecto SAFE

Observacion de aves en Santoña.

¿Cómo inscribirme?
En la web del proyecto  iremos actualizando puntualmente la informaicón para inscribirte y  se publicarán las sesiones teóricas on-line, sesiones prácticas, talleres, rutas. Además, si no quieres perderte nada puedes suscribirte e nuestro boletín de Voluntariado (https://seo.org/formulario-lista-boletines) nuestros canales de Telegram (www.seo.org/telegram) y Redes Sociales de SEO/BirdLife. 

 

Related Posts
X
HAZTE SOCIO/A SUSCRÍBETE