VOLUNTARIADO EN CIENCIA CIUDADANA

Descubre, participa y conserva

NATURALEZA CONTIGO

Gracias a cientos de voluntarios que colaboran  con nuestros programas de Ciencia Ciudadana, podemos conocer el estado de conservación de nuestras aves, vigilando su área de distribución, tamaño de población, amenazas y evolución de las mismas desde 1996.

Por tercer año consecutivo, gracias a la cofinanciación de la Fundación Montemadrid a través de sus ayudas de Medioambiente y Desarrollo Sostenible, puedes participar en sesiones teóricas y prácticas, talleres y rutas en las que aprenderemos cómo colaborar mediante la ciencia ciudadana en la conservación de nuestro patrimonio natural y otros proyectos de conservación directa que te animamos a conocer.

La participación está abierta sin requerimiento de conocimientos previos ni haber participado anteriormente. Tan solo motivación y ganas de colaborar haciendo ciencia.

SEGUIMIENTO WEBCAMS

Seguimiento de la biología reproductiva de las webcam de SEO/BirdLife. (analizando Datos 2020, 2021, 2022)
IV Temporada (2023) desde febrero 2023

Ciencia ciudadana: Charlas talleres y actividades GRATUITAS

Programa Completo de actividades gratuitas para aprender a conservar la naturaleza. (NUEVAS Fechas de sesiones on-line)

Programas de Ciencia Ciudadana (desde 1996)

Si disfrutas del pajareo puedes contribuir a la conservación de las aves y sus hábitats. ¡Haz Ciencia Ciudadana! No es necesario ser expert@.

Salvemos las Lagunas de Ambroz

8ha de humedal generado tras el abandono de una mina a cielo abierto. Más de 100 especies de aves necesitan tu ayuda. ¡Descubre cómo!

Conservando La Sagra Toledana (El Viso de San Juan)

Desconocida para muchos, un territorio que guarda uno de los mejores bastiones de aves esteparias de todo el centro peninsular.
¿Nos ayudas a protegerlo?

No te lo pienses más y aprende a hacer ciencia con SEO/BirdLife y la Fundación Montemadrid

Además, si no quieres perderte nada puedes suscribirte a nuestro boletín de Voluntariado nuestros canales de Telegram y Redes Sociales de SEO/BirdLife. 

Boletines SEO/BirdLife
Telegram

¡MUY IMPORTANTE! PROTOCOLO SANITARIO COVID-19 PARA VOLUNTARIADO

Este año debemos ser especialmente cuidadosos para poder seguir apoyando la conservación de la naturaleza.
En tu participación dentro del voluntariado tendrás que declarar que conoces el protocolo, estás conforme con él y te comprometes a cumplirlo.
Puedes consultarlo aquí.

Si tienes cualquier consulta, no dudes en ponerte en contacto con nosotros en: