Gracias a cientos de voluntarios (Ciencia Ciudadana), estudiamos el estado de conservación de cada especie, vigilando su
Área de distribución, tamaño de población y evolución de las mismas desde 1996.

Un humedal de origen artificial de ocho hectáreas, generado tras el abandono hace 12 años de una mina a cielo abierto de sepiolita. La escasa actividad desarrollada en estos años en su entorno ha favorecido su naturalización e interés ornitológico, más de 100 especies de aves necesitan tu ayuda.
Hoy necesitamos tu ayuda para preservarla de nuevas explotaciones. ¡Descubre cómo!

De la mano de la Fundación MonteMadrid continuamos con esa labor y seguimos trabajando divulgando las charlas gratuitas de algunos de nuestros programas de seguimiento más importantes. Las próximas, las tienes aquí, ¡INSCRÍBETE!

Si disfrutas saliendo al campo de pajareo, tus avistamientos pueden contribuir a generar ciencia que ayude a la conservación de las aves y de sus hábitats. Las investigaciones que parten de las contribuciones de decenas, cientos o incluso miles de voluntarios tiene un nombre: ciencia ciudadana. No es necesario ser un experto ornitólogo para empezar. Participa.