El halcón peregrino (Falco peregrinus) es una rapaz de mediano tamaño que se alimenta de otras aves a las que captura en vuelo. Esta rapaz es conocida como una de las aves más rápidas del mundo, ya que puede llegar a alcanzar en vuelo en picado más de 300 km/h.

Halcón peregrino Varela

Esta increíble velocidad la alcanza cuando desde gran altura localiza una posible presa y se lanza a por ella.

Aunque machos y hembras son similares en plumaje, se diferencian en tamaño, ya que las hembras son mayores, como ocurre en algunas especies de rapaces.

Los halcones se emparejan de por vida

La puesta se suele realizar hacia principios de abril y la incubación dura entre 31 y 33 días. Tras la eclosión, los adultos alimentan a los pollos durante un mes; primero dándoles el alimento, más adelante dejándoles la presa entera y, finalmente, enseñándoles a cazar. Pasado ese tiempo, los pollos ya lucen un plumaje juvenil, ganan fuerza y autonomía para moverse en el nido y alimentarse por sí mismos. 45 días después de salir del huevo, es decir, hacia mediados de junio, los jóvenes halcones inician sus primeros vuelos.

Información sobre la especie: