Aprende a contar aves en vuelo con la app Avizor - SEO/BirdLife

Aprende a contar aves en vuelo con la app Avizor

Bandos de aves en vuelo, grullas en migración, bandadas de estorninos, grupos de gaviotas que van hacia el dormidero… ¿Cuántas aves pasan? Te lo ponemos fácil con la app Avizor disponible para IOS y Android.

 

La aplicación muestra varias estrategias para hacer estimas de forma correcta antes de salir al campo a censar alguna especie que se pueden practicar con este juego desde el nivel de entrenamiento hasta el más avanzado de competición. Además de aprender a contar aves posadas en embalses, dormideros, humedales…ahora también se puede practicar con las aves en movimiento, que suelen observarse en las migraciones, o en sus movimientos habituales hacia sus dormideros o zonas de alimentación basados en su comportamiento en grupo.

Al igual que ocurre con las aves posadas, contar una a una puede ser muy complicado, por su desplazamiento y/o porque están en movimiento y dejan de verse. Por eso, hay diversas técnicas utilizadas por los ornitólogos para optimizar el proceso.

Si ya tienes la app descargada ACTUALIZA la versión en

IOS y Android

 

 

¿Por qué es importante contar aves? 

En la mayoría de los censos específicos de aves como los de acuáticas en humedales, grullas, dormideros de milano real o colonias de aviones, donde hay cientos de individuos, contar uno a uno puede ser imposible. Por eso, hay diversas técnicas utilizadas por los ornitólogos para optimizar el proceso.  

SEO/BirdLife ha trasladado estas técnicas a modo de juego para que se pueda practicar antes de salir al campo. También, es una buena forma para que los niños y niñas aprendan a contar de forma eficaz las aves, además de iniciarse en el mundo de la ornitología. Porque, aunque está preparado para niveles exigentes y para personas expertas, también tiene niveles con los que pueden aprender y jugar los más pequeños.  

Aprovechando las tecnologías actuales, y con el objetivo de facilitar el aprendizaje de las distintas formas de contar aves, SEO/BirdLife ha desarrollado la aplicación para dispositivos móviles Avizor disponible en Android e IOS. Tiene tres niveles de entrenamiento en los que se ofrece tres posibilidades de respuesta y un modo de competición en el que ya no hay pistas y solo la propia habilidad del concursante le permitirá avanzar y batir las puntuaciones de otros participantes.  

La app muestra tres niveles de entrenamiento en los que se ofrece cuatro posibilidades de respuesta y un modo de competición en el que ya no hay pistas y solo la propia habilidad del concursante le permitirá avanzar y batir las puntuaciones de otros participantes. 

Como novedad de la app de Avizor hay que destacar que ahora además de practicar el conteo de aves posadas, se han añadido escenarios de aves en vuelo lo que aumenta la dificultad del juego. 

En SEO/BirdLife seguimos trabajando para despertar el interés por las aves para que todos los voluntarios y voluntarias de nuestros programas de seguimiento puedan adquirir destrezas que mejoran los datos que se consiguen.  

Programas de Ciencia Ciudadana de SEO/BirdLife 

Juntos somos más fuertes, Hazte socio/a de nuestra organización y colabora con la conservación de las aves y la naturaleza.

 

Related Posts
Aves relacionadas con la noticia
X
HAZTE SOCIO/A SUSCRÍBETE