Convocatoria de Asamblea de anilladores 2022 - SEO/BirdLife

Convocatoria de Asamblea de anilladores 2022

La próxima Asamblea de anilladores el 10 de diciembre de 2022 se celebrará en las oficinas de SEO/BirdLife en Madrid. Unas semanas antes se comunicará el orden del día de la Asamblea y se habilitará el acceso online a la misma.

En la Asamblea se realizarán las elecciones para la renovación parcial de la Comisión de Anilladores del CMA. Siguiendo las directrices y el calendario electoral fijado en el Reglamento Interno del CMA, se renovarán 5 comisionados y, de forma extraordinaria, el cargo de director (tras la dimisión del anterior Director, Juan S. Monrós). 

Se abre el plazo de presentación de candidaturas para formar parte de la Comisión de Anilladores durante los próximos 4 años (2023-2026).

Los candidatos deberán ser miembros del CMA.

  • Los aspirantes han de cumplir los requisitos exigidos en el artículo 19 y 20 del Reglamento interno del CMA*, entre los que se cita, la presentación de un breve currículum donde se indiquen las motivaciones que los lleven a presentarse y los objetivos que se plantean como Comisionados. Las candidaturas a director aportarán, además, un programa de trabajo.
  • La presentación de candidaturas se realizará por correo electrónico a cma@seo.org.

El plazo de presentación de candidaturas finalizará el 10 de octubre de 2022. Un mes antes de la asamblea se publicará la lista de candidatos y la información que éstos aporten.

Os animamos a que os incorporéis al grupo de trabajo de gestión y coordinación de nuestra actividad. Desde la Comisión de anilladores podréis aportar vuestras ideas y trabajar por mejorar todo lo que involucra el anillamiento en SEO/BirdLife.

Solo se requiere dedicarle algo de vuestro tiempo libre. ¡No dejéis pasad la oportunidad!

 

*extracto citado del Reglamento interno del CMA (SEO/BirdLife:

Artículo 19. Cada dos años se convocarán elecciones para la renovación de la mitad de los miembros de la Comisión de Anilladores, coincidiendo, siempre que sea posible, con el Congreso de Anillamiento Científico de Aves. 

Los candidatos se ajustarán a lo descrito en el Artículo 9 y no podrán haber sido sancionados con una falta grave o superior por su actividad como anilladores en los anteriores 5 años (a la presentación de la candidatura).  Deberán aportar un breve currículum donde se indiquen las motivaciones que los lleven a presentarse y los objetivos que se plantean como Comisionados. 

El calendario electoral será el siguiente: 

  • Dos meses antes de la fecha marcada para el inicio de la Asamblea se cerrará el plazo de admisión de candidatos. 
  • Un mes antes de la elección se hará pública entre todos los anilladores la lista de candidatos y los currículums presentados. 
  • Para los anilladores que no puedan asistir únicamente se admitirán el voto electrónico o en su lugar el voto por correo certificado dirigido a la Comisión de Anilladores con un plazo de recepción que se cerrará siete días antes de la elección; el voto por correo certificado se enviará en sobre cerrado. 

Los votos se harán en listas abiertas, eligiendo cada anillador a 5 candidatos como máximo. Sólo serán elegidos aquellos candidatos que obtengan un mínimo de cinco votos válidos. 

Artículo 20. El director será un Anillador Experto en activo del CMA que será elegido en Asamblea de Anilladores, y ratificado por la Junta Directiva de SEO/BirdLife. Las candidaturas presentadas adjuntarán un programa de trabajo y un breve currículum del candidato. 

Esta información se colgará en la página web de SEO/BirdLife. 

La elección se hará cada cuatro años coincidiendo, siempre que sea posible, con el Congreso de Anillamiento Científico de Aves. El calendario electoral será el siguiente: 

  • Dos meses antes de la fecha marcada para el inicio de la Asamblea se cerrará el plazo de admisión de candidatos. Si cerrado éste no se hubiera candidaturas, se prorrogará para que la Comisión saliente lo complete. 
  • Un mes antes de la elección se hará pública entre todos los anilladores la lista de candidatos. 
  • Para la elección de cargos a la Comisión de Anilladores y director del CMA se admitirán como válidos los votos de los presentes en la Asamblea y los emitidos por correo postal o electrónico, de acuerdo con los sistemas establecidos al efecto.

 

Carlos Palanca Maresca, director en funciones del CMA.

Comisión de Anilladores, en Almería a 11 de septiembre de 2022.

Related Posts
X
HAZTE SOCIO/A SUSCRÍBETE