La Fundación Montemadrid apuesta por la Red de Custodia Alzando el Vuelo - SEO/BirdLife

La Fundación Montemadrid apuesta por la Red de Custodia Alzando el Vuelo

SEO/BirdLife está de enhorabuena pues un año más la Fundación Montemadrid ha apostado por el proyecto Red de Custodia Alzando el vuelo para la conservación del águila imperial ibérica.

Recientemente la Fundación hizo entrega del convenio de colaboración a SEO/BirdLife manteniendo así el firme propósito de apoyar en la Comunidad de Madrid la conservación del ave rapaz más amenazada de Europa.

El proyecto Red de Custodia Alzando el vuelo trabajará en todas las redes de colaboración creadas en su larga trayectoria, la Red de Municipios, Red de Propiedades y de Escuelas en el ámbito de la Comunidad de Madrid sensibilizando a la población y avanzando en medidas de gestión del hábitat para la recuperación del águila imperial ibérica.

SEO/BirdLife viene desarrollando el proyecto Alzando el vuelo desde 2006. En la actualidad contamos con 400 parejas de águila imperial, pero cuando empezamos sólo se contabilizaban unas 250 parejas en todo el mundo.

 

Descubrir la belleza del águila imperial, su forma de vida, las amenazas que sufre, y sobre todo,  la exclusividad que implica para un municipio contar en sus campos con tan singular y emblemática especie, supone un paso muy importante para favorecer su conservación. Foto: © Luis Martínez

Descubrir la belleza del águila imperial, su forma de vida, las amenazas que sufre, y sobre todo, la exclusividad que implica para un municipio contar en sus campos con tan singular y emblemática especie, supone un paso muy importante para favorecer su conservación.
Foto: © Luis Martínez

 

 

Related Posts
X
HAZTE SOCIO/A SUSCRÍBETE