Cena benéfica en favor de la tórtola, Ave del Año 2015 - SEO/BirdLife

Cena benéfica en favor de la tórtola, Ave del Año 2015

Invitamos a todos nuestros socios y simpatizantes a asistir a la cena benéfica que se celebrará el próximo lunes día 30 de marzo a las 21:00 horas en favor de la tórtola europea, Ave del Año 2015.

 

El lugar de la cita será el Ecocentro de Madrid, un multiespacio creado en 1993, dedicado íntegramente a la vida alternativa y natural. El 50% de los ingresos obtenidos en la cena se invertirá en la campaña de conservación de la tórtola europea, Ave del Año 2015 de SEO/BirdLife. Ecocentro está situado en la Calle Esquilache 2-12 cerca de las paradas de metro de Cuatro Caminos y de Ríos Rosas. Entre los platos que se servirán en la cena, habrá alguno elaborados con arroz ecológico de Riet Vell, producido por SEO/BirdLife en el Delta del Ebro.

Benéfica-SEO-MAR141

 

La cena comenzará a las 21:00 horas. El menú tendrá un precio estimado de 12,90 € por persona; e incluye primero, segundo, postre, agua y pan. Las bebidas extra como cerveza, refrescos y vino suponen un suplemento de 1,5 €. Entre los platos que se servirán en la cena, habrá algunos elaborados con arroz ecológico de Riet Vell, producido por SEO/BirdLife en el Delta del Ebro.

Ver Menú

 

Es necesario reservar plaza llamando al 91 553 55 02 o escribiendo a eco@ecocentro.es (indicando en el asunto Cena Benéfica SEO/BirdLife). 

 

Si quieres ver los primeros materiales de la campaña del Ave del Año 2015, y conocer en persona a los responsables de la campaña, no te lo pierdas.

¡Os esperamos el lunes 30 en Ecocentro! 

 

 

La tórtola europea, Ave del Año 2015

 

La tórtola europea (Streptopelia turtur) ha sido nombrada Ave del Año 2015 por SEO/BirdLife. La  elección del Ave del Año se lleva a cabo desde 1988 y sirve para alertar a la sociedad sobre la problemática de numerosas especies y poner en marcha medidas que reviertan su situación. En el caso de la tórtola comúcena benéfican nos encontramos ante el caso emblemático de una especie conocida que ha pasado de ser muy abundante en nuestros paisajes rurales hasta convertirse en casi una rareza en algunas zonas.

 

Tan sólo en los últimos 15 años la tórtola ha sufrido un declive poblacional del 30% en España y su situación a nivel europeo no es mucho mejor. Desde 1970 se está produciendo un declive de más del 60% en el conjunto de los países donde se conoce la tendencia. Y en algunos lugares como Inglaterra, donde era habitual verla en verano, temen ya por su desaparición.

 

Símbolo ancestral de la fidelidad y el amor, la tórtola es hoy cada vez más difícil de observar. La memoria colectiva nos habla de ella como una especie común en nuestros campos y que está desapareciendo en silencio. En SEO/BirdLife queremos evitar que la tórtola acabe convertida en un recuerdo.

 

Related Posts
X
HAZTE SOCIO/A SUSCRÍBETE