Formación en turismo ornitológico en países de la cuenca Mediterránea

El proyecto Mediteraves (IPOT-International Birdwatching Project), financiado por el programa Leonardo da Vinci (Programa de Aprendizaje Permanente) de la Comisión Europea, combina las ideas de conservación y manejo de áreas naturales protegidas (Natura 2000, Reservas de la Biosfera) y los requisitos y expectativas. de los turistas de observación de aves.

El resultado es una herramienta de gestión en línea para capacitar e informar a los profesionales de la industria del turismo sobre cómo operar, de una manera ambientalmente sostenible y asesorar a sus clientes sobre sus responsabilidades en las áreas que visitan y las aves que habitan en ellas.

El proyecto se basa en el proyecto Iberaves desarrollado por SEO / BirdLife, SPEA (socios españoles y portugueses respectivamente de BirdLife en cada país) y BirdLife International. El proyecto Mediteraves agrega nuevos socios, Hellenic Ornithological Society y BirdLife Cyprus, para extender el proyecto a través del Mediterráneo. Además, el proyecto Mediteraves ha desarrollado una aplicación para teléfonos inteligentes para ser utilizada por los observadores de aves.

 
SEPIE_erasmus_plus