¿Qué es el proyecto IPOT-Mediteraves? - SEO/BirdLife

¿Qué es el proyecto IPOT-Mediteraves?

¿Qué es IPOT-Mediteraves?

 

El crecimiento de la observación de aves en el Mediterráneo está directamente vinculado a un aumento de las oportunidades económicas en las zonas rurales con importantes valores naturales, en particular en el contexto europeo. Sin embargo, la profesionalización en estas áreas no siempre ha ido acompañada de una adecuada planificación y desarrollo turístico. Una formación adecuada sobre normas comunes es esencial para asegurar que, por un lado, la oferta se corresponde con las especificidades de demanda y que, por otro, sea más fácil el desarrollo de ecoturismo sostenible.

 

El objetivo principal del proyecto IPOT-Mediteraves es fortalecer los profesionales del sector turístico relacionados con la ornitología, unificar criterios y estándares para mejorar su competitividad al tiempo que garantiza la sostenibilidad de esta actividad económica en la cuenca mediterránea.

 

El proyecto se basa en ampliar, adaptar y transferir los principales resultados del proyecto iberaves, adaptando el contenido necesario (como por ejemplo leyes y reglamentos, todas las unidades de recursos naturales), para formar a los profesionales del sector turístico que estén o quieran especializarse en servicios turísticos de observación de aves, en diferentes los países de la cuenca mediterránea que participan en el proyecto (España, Portugal, Grecia y Chipre). Además, en el proyecto se ha ampliado y mejorado el curso on-line para adaptarlos y transferir los conocimientos a otros sectores, como son los profesionales que trabajan en las Reservas de la Biosfera y preparar todos estos resultados para que puedan ser asimilados por otros países del Mediterráneo.

 

 

 

 

Related Posts
X
HAZTE SOCIO/A SUSCRÍBETE