La zoología es la ciencia que se encarga del estudio de los animales y la ornitología una de sus ramas, dedicada al estudio de las aves. En comparación con otras ciencias, ésta es la que presenta un mayor número de estudios de gran calidad realizados por aficionados, quizá debido a la relativa facilidad con la que se puede observar, detectar y seguir a las aves. Más allá de la ciencia, la observación de aves es una herramienta fundamental para la educación ambiental en sentido amplio gracias a la facilidad de observación de aves en sus hábitats, su diversidad y abundancia, etc.

El pechiazul es uno de los pájaros más llamativos de Madrid, tanto por su coloración como por sus costumbres: habita la sierra en verano y ocupa las vegas bajas en invierno.

En este curso repasaremos diferentes pautas generales y características importantes para la identificación de aves. Hablaremos del material de campo recomendable: prismáticos, telescopios y guías y se mostrarán los principales grupos de aves así como consejos prácticos para su identificación.

__________________________

Madrid  tiene una gran variedad de ecosistemas y por eso es uno de los territorios del país con mayor diversidad de aves, ¡incluso en parques de la gran urbe se pueden ver decenas de especies!

____________________________

Incluye una sesión teórica y dos sesiones prácticas de campo, uso de material óptico de observación, documentación y certificado de asistencia (debe solicitarse).

Más información de interés:

Ficha con información completa de este curso

Solicitud de plaza y oferta de socio

Adjudicación de plazas, forma de pago y cancelaciones