Cumplimos SETENTA AÑOS y queremos celebrarlo agradeciendo a todas las personas que nos apoyan, nos siguen y nos consideran un referente en la conservación de las aves y sus hábitats.
Además, ya somos 25.000 socios y socias, y contamos con más de 180.000 simpatizantes que colaboran o participan en nuestras actividades y programas de ciencia ciudadana, campañas de conservación, excursiones y charlas, etc.
Pero también SOMOS MÁS DE TRECE MILLONES ¿lo sabías? Como lo oyes. Te lo vamos a explicar, porque seguro que te emociona y te sorprende. Pero para entenderlo hay que retroceder un poco en el tiempo. Corría el año 1963 cuando SEO consideró que debía contribuir al Consejo Internacional para la Conservación de las Aves (ICBP en sus siglas en inglés), equiparándose a los 45 países que formaban entonces las secciones nacionales del mismo.
El célebre ICBP, fundado en 1922 por T. Gilbert Pearson, presidente de la National Audubon Society, con el paso de los años pasaría a denominarse BirdLife International. Así, quedamos vinculados a esta gran organización mundial. Una afiliación que se consolidó definitivamente en el año 1993 cuando la Junta Directiva decidió que la Sociedad Española de Ornitología (SEO) debía incorporar a sus siglas la marca de la gran coalición de la que formaba parte. La SEO, como cariñosa y coloquialmente se nos había conocido en España, pasó a llamarse SEO/BirdLife.
Desde entonces formamos parte de una gran familia. La mayor organización mundial dedicada a la conservación, estudio y protección de las aves y sus hábitats, con la que compartimos objetivos, metas y líneas de trabajo.
Representamos a BirdLife International en España, como otras tantas organizaciones en nada menos que 121 países, con una base social de 13 millones de afiliados y simpatizantes en todo el mundo. Y somos un gran referente para BirdLife en proyectos y temas como, por ejemplo, la detección y denuncia de los delitos ambientales, energías renovables responsables o agricultura, y como interlocutores en los convenios internacionales.
Así, con tu apoyo, de la manera que sea, contribuyes a impulsar la labor coordinada de más de un centenar de organizaciones hermanas, con proyectos locales, pero con objetivos globales comunes para la conservación de la biodiversidad y las aves. Y demostrando que el cuidado de la naturaleza beneficia igualmente a las personas y en cualquier punto del planeta.
Por eso, aunque en España somos ya 24.600 las personas asociadas a SEO/BirdLife, realmente somos, en total, 13 millones en todo el mundo y más de dos millones en las 46 organizaciones de la región de Europa y Asia Central de BirdLife. Gente enamorada de la naturaleza y de la avifauna. Comprometida con la creación de un mundo más armonioso, que vela por las aves y las considera no solo indicadores de la evolución de la salud del planeta y de nuestra calidad de vida, sino también fuente de inspiración para lograr sus más altos ideales.
Por ello, te animamos a que corras la voz: “¡Somos más de trece millones!” Y aunque somos ya una gran bandada, necesitamos ser más, para que esta gran alianza mundial por la naturaleza que representa la gran familia de BirdLife pueda representar a la ciudadanía europea con mayor fortaleza y capacidad de influencia ante gobiernos e instituciones.
Gracias por formar parte de esta gran bandada; y si todavía no estás en ella ¿Te atreves a volar juntos? ¡Contamos contigo!
Únete a la bandada. Hazte socio/a de SEO BirdLife y colabora con la conservación de las aves y la naturaleza.