“Aves, Instantes y luz”, nueva exposición de Juan Varela en Segovia - SEO/BirdLife

“Aves, Instantes y luz”, nueva exposición de Juan Varela en Segovia

La muestra, que exhibe un conjunto de dibujos, acuarelas y estudios del reconocido artista y biólogo Juan Varela,  se podrá ver hasta el 7 de noviembre en la sala de exposiciones de La Alhóndiga (Segovia).

Desde el pasado viernes ya se puede visitar la citada exposición de Juan Varela en la ciudad de Segovia. A esta exhibición hay que sumar este próximo  viernes 28 de octubre la presentación  del  libro “Somos agua que piensa” del  escritor y naturalista Joaquín Araújo a las 19:00 h.

Estas actividades se suman a las ya celebradas a lo largo del mes de octubre para conmemorar en Segovia, un año más, el Día de las Aves. Se trata de una celebración a nivel mundial que SEO/BirdLife lidera en España, y que en Segovia organiza el grupo local SEO-Segovia gracias al apoyo del ayuntamiento de la ciudad.

La exposición “Aves, instantes y luz” es un conjunto de dibujos, acuarelas y estudios realizados al natural y de obras realizadas en espacios interiores. Las obras expuestas giran en torno a las aves, la luz y el color y aportan no solo información sobre la luz y el color, sino todo aquello que surge de forma espontánea e irrepetible en el medio natural: el movimiento, la composición o todo lo que, difícilmente, puede surgir de la imaginación si no es tras muchas horas de observación.

Aves, acuarelas y dibujos

La muestra, que estará abierta hasta el próximo 7 de noviembre, fue inaugurada el pasado viernes por el ayuntamiento de Segovia y SEO/BirdLife en un acto que contó  con la presencia del artista Juan Varela, Ángel Galindo (concejal de Medio Ambiente), Alberto Espinar (concejal de Cultura), Juan Carlos Serrano (coordinador de actividades del grupo local SEO-Segovia) y Ramón Martí (director de Desarrollo Institucional de SEO/BirdLife).

La exposición se enmarca en el programa de actividades que ha organizado el grupo local SEO-Segovia para conmemorar este año el Día de las Aves, con la colaboración del ayuntamiento de Segovia.

Juan Varela es un reconocido artista y biólogo que ha trabajado en investigación, fue director de SEO/BirdLife y ha participado en proyectos de arte aplicados a la conservación de la naturaleza en distintos países. Ha expuesto en más de 60 museos y galerías de distintos países de Europa y Estados Unidos. Su obra figura en la colección permanente del Woodson Art Museum en Wisconsin. Fue premiado por la Fundación BBVA por su contribución a la conservación de la Biodiversidad por medio del arte.

Lugar y Horario: Sala La Alhondiga, Segovia. Hasta el 7 de noviembre de 17:00 a 20:00 de miércoles a viernes, y de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:30 los sábados, domingos y festivos.

Related Posts
X
HAZTE SOCIO/A SUSCRÍBETE