Nueva formación internacional sobre impacto e investigación de los delitos contra la fauna - SEO/BirdLife

Nueva formación internacional sobre impacto e investigación de los delitos contra la fauna

Impartimos un curso online dirigido principalmente a Agentes de la autoridad y profesionales encargados de la investigación de delitos contra la fauna de España y otros 31 países de África, América Latina, Asia, Europa y EEUU.

La formación, que se imparte en el marco del LIFE Guardianes de la Naturaleza, cuenta con expertos docentes del Cuerpo de Agentes Rurales de Cataluña, BirdLife International, Europol, Federación Internacional de Agentes Ambientales, Guardia Civil o la Junta de Andalucía.

Desarrollamos  una nueva propuesta formativa para abordar los delitos contra la fauna a nivel internacional, esta vez con el fin de analizar los problemas asociados a la muerte no natural de fauna, compartir soluciones, las mejores prácticas y buenas experiencias en su investigación policial, así como la cooperación para reforzar el cumplimiento de la legislación sobre delitos medioambientales a nivel nacional, de la UE e internacional. Para el curso, que se imparte en tres jornadas los días 21 a 23 de junio, se cuenta con la colaboración de personas expertas del Cuerpo de Agentes Rurales de Cataluña, BirdLife International, Europol, Federación Internacional de Agentes Ambientales, Guardia Civil o la Junta de Andalucía.

Entre los inscritos que participan en el curso, organizado en el marco del LIFE Guardianes de la Naturaleza, se encuentran agentes de la Guardia Civil, Agentes de Medio Ambiente y Forestales, Policía Foral, Policía Municipal, policías de diversos países y profesionales en la materia.

David de la Bodega, responsable del Programa Legal de SEO/BirdLife explica que “muchos delitos ambientales tienen efectos transfronterizos que necesitan ser abordados de forma coordinada y en igualdad de condiciones por parte de los países afectados. El intercambio de experiencias y conocimiento en su investigación es una herramienta esencial para su abordaje y para promover soluciones de ámbito internacional. Este es el objetivo que perseguimos con este tipo de formación”.

Proyecto LIFE Guardianes de la Naturaleza

El proyecto Guardianes de la Naturaleza, contra el Crimen Ambiental, financiado por el programa Life de la Unión Europea, pretende mejorar la efectividad y la eficacia de las acciones dirigidas a combatir los delitos contra la naturaleza.

Está coordinado por SEO/BirdLife y cuenta con la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía, la Sociedade Portuguesa para o Estudo das Aves (SPEA), y el Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) de la Dirección General de la Guardia Civil, como socios beneficiarios. Los cofinanciadores son la Dirección General de Protección de la Naturaleza del Gobierno de Canarias, la Conselleria de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica de la Generalitat Valenciana y el Ministerio para la Transición Ecológica y Reto Demográfico (MITECO).

 

PROGRAMA de la formación:

Related Posts
X
HAZTE SOCIO/A SUSCRÍBETE