Nuevas versiones de Avefy y Avizor para contar aves e identificar sus cantos - SEO/BirdLife

Nuevas versiones de Avefy y Avizor para contar aves e identificar sus cantos

Las dos aplicaciones de SEO/BirdLife, disponibles en IOS y Android, ya cuentan con una versión en inglés para llegar a un mayor número de personas en todo el mundo.

La identificación de las aves por su canto y el conteo de individuos en censos se realiza prácticamente en todo el mundo. Por ello, y para que pueda ser aprovechado por más personas, SEO/BirdLife ha habilitado las aplicaciones Avefy y Avizor en inglés. Estas nuevas versiones se presentan esta semana en Lucerna (Suiza) en el XXII Congreso del Consejo Europeo de Censos de Aves (EBCC)

La nueva versión de la aplicación Avefy, disponible para dispositivos móviles en Android e IOS que ayuda a identificar los cantos de 140 especies de aves más comunes en España, incluye novedades muy atractivas: un buscador por especie que facilita la búsqueda en la guía de aves, poder practicar con los cantos de las aves con cantos similares o familias (currucas, alaúdidos, zorzales, escribanos, carpinteros, etc.), y practicar con todas las especies en una sola partida. Además, se ha habilitado la opción de retar a una partida a otro participante.

 

¿Te atreves con las nocturnas?
Como novedad Avefy incorpora un modo de juego de aves nocturnas para practicar solo con este grupo de aves, también hay modos de juego de especies de canto similar o de la misma familia. ¡Aprende a diferenciar las dos especies de cogujadas o todas las currucas! Si quieres avanzar más, se puede probar con el modo experto donde puedes escuchar cualquiera de las 140 especies de la guía sin ninguna ayuda. En la guía de aves también se ha habilitado un buscador para que sea más fácil encontrar a la especie que se quiera consultar.

La mejora de estas habilidades permite la participación satisfactoria de más voluntarios y voluntarias en los programas de Ciencia Ciudadana de SEO/BirdLife al poder entrenar las destrezas necesarias, tanto cantos de las aves como conteo de grandes grupos de individuos. Además, sirve a las propias personas para su disfrute de la naturaleza al identificar mejor las aves que escuchen donde estén. La información obtenida en estas actividades es de gran importancia para conocer el estado de la naturaleza y poder trabajar en las medidas de conservación más adecuadas.

 

Contar aves importa
Aprovechando las tecnologías actuales, y con el objetivo de facilitar el aprendizaje de las distintas formas de contar aves, SEO/BirdLife lanzaba a principios de año la aplicación Avizor para dispositivos Android e IOS. La app tiene tres niveles de entrenamiento en los que se ofrece cuatro posibilidades de respuesta, que sirven para conocer cómo jugar en modo competición y además son un entretenimiento para que el público infantil juegue haciendo censos de aves en distintos ambientes (zonas acuáticas, bosques, medios urbanos, etc).

Además, existe el modo de competición en el que ya no hay pistas y solo la propia habilidad del concursante le permitirá avanzar y batir las puntuaciones de otros participantes. Como novedad más reciente cabe destacar la versión en inglés de Avizor.

Más sobre Avefy
Más sobre Avizor

Silencio, escucha aves de tu barrio

Related Posts
X
HAZTE SOCIO/A SUSCRÍBETE