Proyecto Natural Nations - SEO/BirdLife

Proyecto Natural Nations

Natural Nations es un proyecto financiado por Erasmus +, liderado por Learning through Landscapes (Reino nido) y en colaboración con BirdLife Malta, Naturskolan (Suecia) y Lund, Lunds Universitet (Suecia) y SEO/BirdLife (España).

El proyecto es la continuación de un proyecto previo (Polli: Nation) realizado en todo el Reino Unido, que ayudó al personal docente, alumnos y padres de más de 250 escuelas que permitió averiguar qué polinizadores ya tenían en los patios escolares y ayudar a transformarlos en hábitats adecuados para ayudar a estos polinizadores. Pero Natural Nations no se centra únicamente en la polinización de insectos; también está desarrollando métodos de estudio para registrar las poblaciones de aves y otros pequeños animales (bichos) así como los hábitats y la vegetación.

Así pues, el proyecto Natural Nations va más allá y no se centra únicamente en la polinización de insectos, sino que desarrollará métodos de inspección y también promoverá pequeñas actuaciones i cambios en los patios escolares para favorecer una mayor biodiversidad en ellos, no solo de polinizadores, sino también de aves (hábitats, fuentes de alimentos, etc…). A lo largo del proyecto se producen recursos para ayudar a las escuelas a identificar las aves y polinizadores en sus patios

Como parte del proyecto, trabajaremos con escuelas de los cuatro países para proporcionar recursos de fácil acceso que ayuden a los alumnos a comprender la importancia de los insectos polinizadores en el contexto de una disminución del 76% en Europa. Los insectos también son una fuente de alimento crucial para muchos animales, incluidas las aves migratorias, que también están disminuyendo en número, y también ayudaremos a las escuelas a comprender este vínculo.

La tercera parte del proyecto se centrará específicamente en la cultura. Identificaremos historias y canciones populares de cada nación que presentan insectos y aves, celebrando tanto lo que tenemos en común como lo que es individual sobre la herencia de cada nación.

Más información: https://www.ltl.org.uk/projects/natural-nations/