En marcha una nueva ley para que la restauración de la naturaleza sea obligatoria en Europa

BirdLife Europe, la Oficina Europea de Medio Ambiente y la Oficina de Política Europea de WWF han puesto en marcha la campaña #RestoreNature, que exige que se restaure la naturaleza en toda Europa 

La Comisión Europea va a proponer una nueva ley para que la restauración de la naturaleza sea legalmente obligatoria para los países de la UE 

La naturaleza tal y como la conocemos se dirige hacia la extinción y la actividad humana es una realidad que está contribuyendo a esa situación. La agricultura intensiva, la producción energética y la sobrepesca han llevado a un millón de especies animales y vegetales a pender de un hilo. En este momento, la Comisión está pidiendo a los ciudadanos europeos, mediante una consulta pública, que den su opinión sobre cómo debería ser la restauración de la naturaleza en toda la UE. Esta consulta estará abierta a comentarios hasta el 5 de abril de 2021.  

Desde BirdLife Europe, la Oficina Europea de Medio Ambiente y la Oficina de Política Europea de WWF se ha puesto en marcha la campaña #RestoreNature, que exige que se restaure la naturaleza en toda Europa. Su mensaje a la Comisión Europea es sencillo: Solo a través de un cambio significativo y transformador en la tierra y el mar podremos recuperar la biodiversidad que tanto necesitamos. Nos ayudará a mitigar la crisis climática y a adaptarnos a ella, así como a prevenir la futura propagación de enfermedades”. 

 

Debemos restaurar la naturaleza ahora. Nuestra supervivencia depende de ello.  

A través de la campaña #RestoreNature los ciudadanos de dentro y fuera de la UE pueden exigir que la UE desarrolle una buena ley basada en la ciencia para la restauración de la naturaleza. Esta ley de la UE puede suponer un verdadero cambio para las personas y la naturaleza, pero solo si se basa en la ciencia. En caso contrario, se corre el riesgo de convertirse en una herramienta vacía. 

Se trata de la supervivencia de los humedales, turberas, praderas, bosques, llanuras de inundación, ríos y océanos. Pero también se trata declima, de la salud y la supervivencia de la humanidad. Es vital proteger y conservar, pero no es suficiente. También tenemos que recuperar la naturaleza.  

Desde SEO/BirdLife animamos a participar en la campaña #RestoreNatureLa prioridad absoluta es la protección y conservación de los valores que aún perviven en nuestra naturaleza, pero al mismo tiempo hay que comenzar a restaurar lo que el ser humano está destruyendo con su actividad. 

“Hacen falta controles más estrictos y de mayor calidad sobre los proyectos y programas que se proponen en la naturaleza. Poco a poco vamos perdiendo los valores naturales frente al avance económico olvidando los recursos que la naturaleza nos ofrece, de un valor incalculable”, afirma Octavio Infante, responsable del Conservación de espacios de SEO/BirdLife y añade: “Hoy en día se siguen proponiendo proyectos en ubicaciones con gran valor paisajístico que, además recogen valores extraordinarios teniendo la obligación de conservarlos 

 www.restorenature.eu 

Related Posts
X
HAZTE SOCIO