Sobran razones para proteger la biodiversidad urbana - SEO/BirdLife

Sobran razones para proteger la biodiversidad urbana

En el Día Mundial de las Ciudades, SEO/BirdLife tiene la “receta” para que los entornos urbanos sean mejores, más saludables.  Realmente se trata de 100 recetas para conservar la biodiversidad en las ciudades.

Un recetario para aprender a “cocinar” unas ciudades ricas en biodiversidad urbana de la mano de nuestro chef Ignacio Fernández Calvo. #Avesdebarrio

La actual crisis de pérdida de biodiversidad exige un nuevo enfoque en la conservación de la naturaleza, no basta con construir muros alrededor de la naturaleza que hemos dejado, sino que es necesario conservar en todas partes incluidas las zonas urbanas.

Un grupo de expertos se reunirá el próximo 16 de noviembre, dentro del  24º Congreso Español y 7º Ibérico de Ornitología que se celebra en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Cádiz, para hablar sobre las  principales razones para conservar la Biodiversidad Urbana.

 

Tres razones para conservar la biodiversidad urbana
En esta mesa redonda un grupo de especialistas abordarán las razones por la que es importante conservar la biodiversidad en nuestras ciudades, desde los servicios ecosistémicos que aporta, pasando por la necesidad de reconectar a la población urbana con la naturaleza o abordando el potencial de los entornos urbanos en términos de conservación.

Además,  se presentarán las propuestas de SEO/BirdLife incluidas en “100 medidas para la conservación de la biodiversidad en entorno urbanos” un manual publicado a principios de año en el que se propone un nuevo modelo de relación entre naturaleza y ciudad.

Modera: Beatriz Sánchez, responsable del Programa de Biodiversidad Urbana de SEO/BirdLife.

Intervienen:
César López Santiago. Laboratorio de Socioecosistemas. Dpto. de Ecología. Universidad Autónoma de Madrid.
Juan Diego Ibáñez Álamo. Profesor de la Universidad de Granada.
Katia Hueso. Cofundadora y coordinadora del Grupo de Juego en la Naturaleza Saltamontes, bióloga, madre y docente.
Nacho Fernández Calvo. Técnico de la Delegación de Cantabria de SEO/BirdLife.

Related Posts
X
HAZTE SOCIO/A SUSCRÍBETE