Y tú... ¿cuántas has visto? - SEO/BirdLife

Y tú… ¿cuántas has visto?

Miles de grullas están volando ya hacia el norte abandonando poco a poco tierras extremeñas. Otras especies, como las golondrinas, comienzan a llegar desde África, todo esto y mucho más es posible conocerlo y compartirlo con personas de todo el mundo gracias a la plataforma Ebird.

 

El turismo de naturaleza es un valor en alza

 

¿Quieres aportar tu granito de arena en la conservación de la naturaleza? Una buena manera de colaborar es registrando en tu dispositivo móvil, cuando sales al campo o paseas por tu ciudad, tus aves en Ebird disponible para iPhone y Android.

Es muy fácil. Elabora tu propio cuaderno de campo de aves estés donde estés… en un encinar, en un pinar, en el parque de tu barrio, en tu pueblo, en  un humedal o cuando vas en bici. El aporte de estos registros de aves nos ayuda a conocer mejor el estado de la naturaleza y a trabajar en la conservación de las aves.

 

Grullas

Es una buena forma de aprender, compartir y generar información. Más de 1.000 personas lo hicieron en 2016 con cerca de medio millón de registros y cerca de 30.000 listados de aves para más de 400 especies.

Además, toda la información que se genera con los datos de estos sistemas como Ebird y BirdTrack se recogen en el EuroBirdPortal  http://eurobirdportal.org/ebp/en/

 

Twitter

@Team_eBird   
#Ebird

 

 

 

 

Related Posts
X
HAZTE SOCIO/A SUSCRÍBETE