La revista  `Aves y naturaleza´ se lanza en busca de escribanos - SEO/BirdLife

La revista  `Aves y naturaleza´ se lanza en busca de escribanos

 

Portada del nº 22 de "Aves  y naturaleza" con una magnífica foto de Luis Ojembarrena que muestra un macho de escribano cerillo

Portada del nº 22 de «Aves y naturaleza» con una magnífica foto de Luis Ojembarrena que muestra un macho de escribano cerillo

 

 

El nº 22 de Aves y naturaleza muestra en su portada un magnífico escribano cerillo cantando, en representación de todos los que aparecen en un nutrido “Cuaderno de campo” dedicado a los escribanos. Otro de los temas destacados es el que hace referencia a los seis años del programa de seguimiento de aves Migra.

 

Entre las grandes novedades, un espectacular reportaje realizado por la ornitóloga Karin Faber, que ha recorrido las ruinas de Pompeya en busca de las aves pintadas en sus deteriorados muros. Una investigación –convertida en libro- que ha dado como resultado el “descubrimiento” de un gran patrimonio ornitológico-cultural.

 

En esta ocasión, el editorial firmado por Asunción Ruiz es una carta abierta de un gorrión común al Gobierno de España, en la que hace -ministro a ministro- demandas conservacionistas.

 

Una entrevista a las hijas de Francisco Bernis, Carmen y Cristina, con motivo del centenario de su nacimiento, saca a la luz numerosas vivencias familiares que sirven para conocer mejor la figura del gran ornitólogo fundador de SEO/BirdLife.

 

En el ámbito internacional, el foco se sitúa en Sudáfrica, cuya riqueza naturalista se extiende a lo largo de cuatro páginas. Y junto a ello, mucha más información de la actualidad política, legislativa y cultural vinculada a las aves y la conservación de la naturaleza.

 

Vídeos

La versión digital ofrece nuevos recursos complementarios a la edición impresa. En este caso, tres vídeos: un montaje con una selección de imágenes presentadas al concurso FotoAves 2016, un breve audiovisual sobre el proceso participativo de la caza iniciado por SEO/BirdLife y una película inédita de Francisco Bernis. En este último caso, se trata de una cinta –sin sonorizar – de hace cincuenta años titulada En el nido de la cigüeña negra, realizada por la cátedra de Vertebrados de la Universidad de Ciencias de Madrid, bajo la dirección de Francisco Bernis, en la que aparecen imágenes curiosas del periodo de cría de la especie y de la intendencia en el campo de aquellos tiempos.

Versión digital de Aves y naturaleza

 

 

Related Posts
X
HAZTE SOCIO/A SUSCRÍBETE