En tiempos inciertos, España ha de adoptar una posición firme frente al cambio climático - SEO/BirdLife

En tiempos inciertos, España ha de adoptar una posición firme frente al cambio climático

Es oficial. El Consejo de Ministros del 11 de noviembre ha decidido iniciar los trámites para que España, mediante votación en Las Cortes, ratifique el decisión Acuerdo de París contra el cambio climático. En tiempos inciertos, como el que abre la presidencia de Donald Trump en Estados Unidos, SEO/BirdLife considera clave que Europa intensifique su liderazgo en la lucha contra el calentamiento global. Y España, el país europeo más vulnerable al calentamiento global, ha de adoptar un papel central.

Para nuestra organización este necesario trámite llega tarde. En cualquier caso, celebramos que se haya dado este paso y apremiamos a todas las formaciones políticas con representación parlamentaria a forjar un consenso firme y ambicioso frente a la amenaza del calentamiento global.

“Durante la intervención de la ministra, hemos echado en falta una alusión al necesario cambio que debe realizar España en materia de políticas energéticas. Isabel García Tejerina no se ha referido a ello ni tampoco ha estado presente en la comparecencia el nuevo responsable de Energía, Turismo y Agenda Digital, Álvaro Nadal. Su presencia hubiera sido una buena señal. Es una oportunidad perdida. Una vez más, se deja solo a un ministro de Medio Ambiente en la lucha contra el cambio climático”, señala la directora ejecutiva de SEO/BirdLife, Asunción Ruiz.

“García Tejerina sí se ha referido a la afección del cambio climático a la agricultura y al abastecimiento de agua. Es un paso adelante pero quedan muchos por dar. Es urgente realizar un giro de 180 grados en ambas políticas. Debe ser prioritario para el nuevo Ejecutivo”, añade.

 “La posición del Gobierno de España y de su presidente, Mariano Rajoy, debe ser firme y ambiciosa. Seguiremos con atención su intervención en la COP22 de Marrakech. Se acabó el tiempo de las medias tintas”, concluye.

 

 

Related Posts
X
HAZTE SOCIO/A SUSCRÍBETE