Cinco años de trabajo por el urogallo cantábrico en imágenes - SEO/BirdLife

Cinco años de trabajo por el urogallo cantábrico en imágenes

El documental “Conservando al urogallo, el proyecto LIFE+ Urogallo cantábrico en acción” ya está disponible en la www.lifeurogallo.es y en el canal de YouTube de la Fundación Biodiversidad del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, que coordina esta iniciativa cofinanciada por la Unión Europea con el objetivo de frenar el declive de esta especie emblemática. SEO/BirdLife ha participado en este proyecto en dos líneas básicas: por un lado, en la gestión y conservación de su hábitat, y por otro, en comunicación y divulgación, educación ambiental y participación pública.

 

 

Documental “Conservando al urogallo, el proyecto LIFE+ Urogallo cantábrico en acción” (37 minutos)

 

El DVD del proyecto presenta la situación de esta especie en peligro de extinción, así como las acciones que se han impulsado en el marco del LIFE+ Urogallo cantábrico para contribuir a su conservación. Entre estas actuaciones, destacan la mejora de las masas forestales, la reducción de amenazas, la custodia del territorio como herramienta de participación social, la cría en cautividad y las campañas de educación y sensibilización.

 

En el vídeo participan los socios del proyecto, así como científicos y técnicos de diferentes disciplinas implicados en la conservación del urogallo cantábrico. Además, intervienen expertos de la Royal Society for Protection of Birds, que han logrado importantes resultados en la recuperación del urogallo en Escocia. 

 

Avance del documental (6 minutos) 

 

Este nuevo recurso multimedia forma parte de las acciones de comunicación y sensibilización del proyecto, que finaliza este año 2016. Desde 2010, se han ejecutado un amplio abanico de actuaciones para mejorar la conservación del urogallo en 16 Zonas de Especial Protección para Aves (ZEPA) de la cordillera Cantábrica, en la Red Natura 2000.

 

El LIFE+ Urogallo cantábrico, coordinado por la Fundación Biodiversidad del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, está cofinanciado al 50% por la Unión Europea a través de los fondos LIFE+, y cuenta como socios con las comunidades autónomas de Cantabria, Principado de Asturias y Castilla y León, esta última a través de la Fundación Patrimonio Natural de Castilla y León; el Consorcio Interautonómico para la gestión coordinada del Parque Nacional de los Picos de Europa; SEO/BirdLife y Tragsa y Tragsatec y con la financiación del Organismo Autónomo Parques Nacionales y la Fundación Iberdrola España.

 

 

Más información:

Nuevos manuales de buenas prácticas para conservar el urogallo cantábrico

 La clave para recuperar el urogallo está en el arándano

Más de un millar de escolares se han beneficiado de las actividades educativas sobre el urogallo

Voluntariado de SEO/BirdLife para la mejora del hábitat del urogallo cantábrico

-Buenas noticias para el urogallo cantábrico desde Escocia (Blog, por Felipe González)

 

 

Related Posts
X
HAZTE SOCIO/A SUSCRÍBETE