Ven a disfrutar de LA PLANTADA, una experiencia inolvidable y arrozvolucionaria en la Reserva RIET VELL de SEO/BirdLife

La Plantada2008_1

El domingo 28 de Junio vamos a plantar nuestro arroz 000 al modo tradicional.  Es la oportunidad que todos estabais esperando para meteros descalzos en un arrozal a disfrutar de la más agradable y refrescante de las sensaciones, sentirse como un pájaro de los que andan picoteando larvas y caracoles por el agua, aprender a discriminar los hierbajos de la planta del arroz, y hacer algo imprescindible para la supervivencia en el futuro: plantar nuestra propia comida y hacerlo en un entorno natural, sin química, sin maquinaria y sin combustibles fósiles.

Una gran ocasión para hacer algo divertido, interesante y sensacional en familia, observando los pájaros que han nidificado en la laguna de Riet Vell (charranes, fumareles, gaviotas reidoras, cigüeñuelas, azulones, golondrinas, zampullines…), participando en la emocionante regata mundial de barquitos de carrizo y, en esta edición 2015, con la novedosa oportunidad de adquirir exquisitas patatas del huerto ecológico gestionado por nuestro voluntarios con el lema «¡VIVA PATATA!»

La Plantada2008_2

Arrozvolución 2015 – LA PLANTADA – Domingo 28 de Junio de 10:00 a 13:00

• Reserva de Riet Vell de SEO/BirdLife en el Delta del Ebro, Carretera de Amposta a Eucaliptus, km 18’5 43870 Amposta.
  • Actividades: Plantada de arroz participativa en el arrozal 000, tercera regata mundial de barquitos de carrizo en arrozal, observación de nidos de charrán, de gaviota y de golondrina, ¡VIVA PATATA! (patatas del huerto tradicional a precio exclusivo), otros juegos y actividades.
  • Precio:  Entrada flotante por 1 €