Arranca la segunda edición de la Doñana Birdfair - SEO/BirdLife

Arranca la segunda edición de la Doñana Birdfair

Del 17 al 19 de abril, la Reserva Natural de la Dehesa de Abajo (Sevilla) acoge por segundo año consecutivo el gran encuentro de aves y naturaleza, la Feria Internacional  de las Aves (Doñana Birdfair). SEO/BirdLife es uno de los organizadores del evento, y nuestra colaboración se enmarca en la apuesta por el turismo ornitológico,  un sector cada vez más en alza en nuestro país, como demuestra la iniciativa iberaves.

 

 

No dejes de visitar nuestro stand porque ofreceremos numerosas actividades y oportunidades para disfrutar de las aves, la naturaleza y el espacio privilegiado donde se celebra la feria. Los más pajareros podréis participar en el Maratón Ornitológico que estamos organizando. Ofreceremos un sencillo check list para que podáis apuntar las especies que observéis durante vuestros días allí. Y aquí tenéis las bases de ese concurso de observación de aves.

Además, habrá talleres y actividades lúdicas para niños, jóvenes y familias. Toda la información sobre ellas la podréis encontrar en nuestro stand, donde el personal de SEO/BirdLife os recibirá encantados. En nuestro local en la Doñana Birdfair podréis encontrar también los productos de nuestra tienda online, con las últimas novedades que hemos incorporado.

Paisaje primaveral de La Dehesa de Abajo, en Doñana, donde se celebrará en mayo de 2014 el 60 aniversario de SEO/BirdLife con una gran feria sobre las aves.

Paisaje primaveral de La Dehesa de Abajo, en Doñana, donde se celebrará en mayo de 2014 el 60 aniversario de SEO/BirdLife con una gran feria sobre las aves.

Mapa de la feria

Mapa de la feria

Por último, os recomendados que no os perdáis la presentación de nuestra última aplicación online. Por primera vez vamos a tener disponible el famoso BirdTrack, la aplicación desarrollada por la británica BTO (British Trust for Ornithology), que permite informar públicamente, geolocalizar y anotar las especies que se observan a lo largo de todo el año. Gracias a un acuerto con nuestros colegas británicos de la BTO y la RSPB (The Royal Society for the Protection of Birds) SEO/BirdLife ha desarrollado la versión española de esta fascinante aplicación. Nuestro compañero Blas Molina, del área de Seguimiento de Avifauna será quien presente el sábado el BirdTrack en versión española. De momento está disponible sólo para ordenador, pero en pocas semanas también estará lista para uso en teléfonos móviles y con descarga gratuita.

 

Captura de pantalla 2015-04-16 a la(s) 18.51.13

 

Esperamos que todos disfrutemos de unos días excepcionales en la Doñana BirdFair, que se celebra en el momento más espectacular de la primavera y en uno de los parajes más bellos y con más historia de conservación de la naturaleza de España como es Doñana.  Allí se gestó la fundación de SEO/BirdLife hace 60 años. Es un espacio dentro de la Red Natura 2000 donde se darán cita ornitólogos aficionados y profesionales. Un completo y variado programa de actividades, rutas guiadas por los distintos ambientes de la comarca, talleres fotográficos y de dibujo, espectáculos y eventos varios aguardan a los visitantes. Además de las conferencias, centradas en su mayoría en las posibilidades del turismo ornitológico y de naturaleza, y la asistencia de una buena representación de expositores con las mejores propuestas para la actividad del ecoturismo.

El encuentro contará además  con el respaldo de Tim Appleton, de la Rutland Water Nature Reserve y organizador de la feria ornitológica más importante del mundo, la BirdFair de Rutland (Gran Bretaña), quien junto con el alcalde de Puebla del Río, Manuel Bejarano, inaugurarán la feria.

Vídeo promocional de la Feria Internacional  de las Aves (Doñana Birdfair).

En este enlace se puede ver una crónica de la edición del año pasado, con los momentos mas significativos del evento.

 

 

 

Related Posts
X
HAZTE SOCIO/A SUSCRÍBETE