SEO/BirdLife celebra que la Comunidad Valenciana deniegue las autorizaciones para la caza con parany - SEO/BirdLife

SEO/BirdLife celebra que la Comunidad Valenciana deniegue las autorizaciones para la caza con parany

Como cada año, esta temporada los paranyeros han vuelto a solicitar a la Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente de la Generalitat Valenciana autorizaciones para poder realizar una supuesta caza científica mediante paranys. Pero esta vez, y con muy buen criterio, los responsables de la Conselleria han resuelto denegar la autorización, basándose en la respuesta de la Unidad de Naturaleza de la Comisión Europea a la consulta realizada por la Dirección General de Medio Natural de la Conselleria, tras el recurso interpuesto por SEO/BirdLife.

 

DSCN8865

Una curruca capirotada atrapada en un parany. ©SEO/BirdLife

 

En octubre de 2013, SEO/BirdLife presentó un recurso contra la resolución del Director General de Medio Natural de la Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente de la Generalitat Valenciana por autorizar la captura con parany, ya que esta práctica vulneraba las directivas europeas y la legislación nacional. Ante este recurso la Conselleria decidió suspender las autorizaciones para esta práctica ilegal y consultar a la Comisión sobre el asunto. La Dirección General de Medio Ambiente de la Comisión Europea fue clara en su contestación al Gobierno Valenciano: […”El parany (caza con liga) es un método de captura no selectivo prohibido por el artículo 8 de la Directiva de Aves”.].

 

Caza ilegal de aves: parany from SEO/BirdLife on Vimeo. Vídeo producido por SEO/BirdLife y Natura HD con imágenes de CONDOR Filmproduktion Berlin (condorfilm.de/

 

El parany es un método de caza con pegamento que ya ha sido prohibido por el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana, el Tribunal Supremo, el Tribunal Constitucional y el Tribunal de Justicia de las Comunidades Europeas. Además, el Código Penal español considera el parany como una práctica delictiva.

 

 

Related Posts
X
HAZTE SOCIO/A SUSCRÍBETE