Cumplimos 60 años: envía tus preguntas a la directora de SEO/BirdLife - SEO/BirdLife

Cumplimos 60 años: envía tus preguntas a la directora de SEO/BirdLife

Queridos socios, ya sabéis que estamos de celebración: cumplimos 60 años, y queremos compartirlo con vosotros. Durante 2014 va a haber numerosos eventos en los que  tendremos un contacto directo, y empezamos el próximo fin de semana. A lo largo del viernes -21 de marzo- tendremos abiertas de par en par las puertas de nuestras delegaciones para que nos visitéis y podamos enseñaros en directo nuestro espacio de trabajo diario. El sábado y el domingo saldremos a disfrutar del campo y de las aves.

Aparte de estos encuentros queremos conocer muchas cosas de nuestros socios: vuestras inquietudes, vuestras necesidades, vuestros compromisos y lo que esperáis de nosotros y de la organización que compartimos. Por eso os animamos a que nos preguntéis todo lo que queráis saber. Nuestra directora ejecutiva, Asunción Ruiz, responderá todas las cuestiones que se planteen, y una selección de las mismas será publicada en el próximo número de nuestra revista Aves y naturaleza.

Como vais a convertiros en entrevistadores, os dejamos un breve perfil de Asunción Ruiz, con el fin de que os familiaricéis más con ella y con su recorrido profesional.

 

Podéis enviar las preguntas, hasta el día 19 de marzo, a  avesynaturaleza@seo.org

 

Asun Ruiz, directora ejecutiva de SEO/BirdLifeAsunción Ruiz es directora ejecutiva de SEO/BirdLife desde finales de 2010, habiendo ocupado anteriormente distintos puestos de responsabilidad en esta ONG a lo largo de 21 años. Dirige una organización con sede central en Madrid y una red de ocho delegaciones territoriales (Cataluña, Extremadura, Canarias, País Vasco, Andalucía, Aragón, Comunidad Valenciana y Cantabria), en la que trabaja un centenar de trabajadores. A ello se unen 43 Grupos Locales, distribuidos por 34 provincias, y una red de 7.000 voluntarios.

Nacida en Madrid, en 1966, es licenciada en Biología, adquiere sus primeros conocimientos técnicos y de investigación en el Departamento de Ecología de la Universidad Autónoma de Madrid. En poco tiempo se incorpora a una importante consultora ambiental internacional (Woodward Clyde Consultants) para en 1993 incorporarse a la defensa de la naturaleza desde el asociacionismo.

Así llega a SEO/BirdLife, donde ha estado directamente implicada en la definición, ejecución y evaluación final de más de un centenar de proyectos, muchos de ellos esenciales para la conservación de la naturaleza de nuestro país. Entre ellos destacan varios apoyados por la Comisión Europea destinados a la lucha contra el uso ilegal del veneno en España o a la designación de la Red Natura 2000 en el mar. Además, otros destinados al fomento de medidas agroambientales en el campo o las campañas “Alzando el vuelo” o “El sonido del bosque” para la conservación del águila imperial ibérica o el urogallo cantábrico.

Es autora o editora principal de  publicaciones como La invernada de aves acuáticas en España, La pardela balear en España, Libro rojo de las aves de España, Atlas de las aves reproductoras de España o Áreas Importantes para la Conservación de las Aves (IBA) Marinas en España.

Su trayectoria en SEO/BirdLife le ha proporcionado amplia experiencia en todos los frentes del estudio y la lucha conservacionista, tanto en el ámbito español como europeo. Amante de las artes, y del flamenco y los flamencos especialmente, ha incorporado una novedosa vertiente cultural entre las líneas de trabajo de la organización, plasmada en diversas actividades, a las que se une una rica estructura de talleres, conferencias, jornadas y viajes naturalistas que reúne cada año a más de 150.000 participantes. Como afirma la propia Asunción Ruiz, «la máxima expresión del arte y de la belleza está en la naturaleza». 

Además de su responsabilidad en SEO/BirdLife, tiene otra que hace su vida completa, la de ser madre orgullosa de dos hijos. 

 

Enlace a su último editorial: Más que pájaros… nos jugamos mucho

 

Related Posts
X
HAZTE SOCIO/A SUSCRÍBETE