Participa en el I Festival del Águila Imperial Ibérica - SEO/BirdLife

Participa en el I Festival del Águila Imperial Ibérica

  • Del 1 al 6 de julio, Madridejos (Toledo) acoge este primer festival que organiza SEO/BirdLife a través de la Red de Custodia Alzando el Vuelo

 

  • Cursos de iniciación a la ornitología, talleres infantiles o salidas al campo, entre las actividades que se ofrecen

 

  • También se celebrará en Andalucía, Castilla y León, Comunidad de Madrid y Extremadura, las otras comunidades autónomas en las que vive esta emblemática rapaz

 

El I Festival del Águila Imperial Ibérica pretende acercar el conocimiento sobre esta especie y su delicado estado de conservación a la población que convive con ella. Poner en valor su entorno es el objetivo de este festival, que organiza por primera vez SEO/BirdLife. Es una excelente oportunidad para que las personas que tienen el privilegio de vivir con la rapaz más amenazada de Europa pongan su municipio como ejemplo de buena gestión en cuanto a custodia del territorio y para que se reconozca la labor de los ayuntamientos que han realizado medidas para conservar el águila imperial ibérica (Aquila adalberti) a través de la Red de Municipios.

 

La Red de Municipios por el Águila Imperial aglutina a más de un millón de habitantes de 121 municipios de 15 provincias e implica a los responsables municipales y a los ciudadanos en la conservación de esta rapaz, que es única en el mundo y sólo vive en la Península Ibérica. Los ayuntamientos que de forma voluntaria y gratuita se adhieren a esta red reciben información y asesoramiento de SEO/BirdLife para compatibilizar sus políticas con la conservación de la especie. Además, se ofrecen jornadas informativas y actividades para sensibilizar a la población, como este I Festival del Águila Imperial Ibérica.

 

La Redde Custodia Alzando el vuelo integra además una Red de Propiedades que involucra a los propietarios de fincas privadas y una Red de Escuelas que trabaja con niños y jóvenes.

 

Fechas del Festival del Águila Imperial Ibérica

 

  • Del 1 al 6 de julio en Madridejos (Toledo).

  • Del 15 al 20 de julio en Almaraz (Cáceres).

  • Del 29 de julio al 3 de agosto en Muñogalindo (Ávila).

  • Septiembre (fecha por concretar) en Torrelodones (Madrid).

  • En Andalucía, por confirmar.

 

Programa detallado del I Festival del Águila Imperial Ibérica en Madridejos:

www.aguilaimperial.org/noticia.php?id=106&fi=1

 

 

Vídeo de la Red de Custodia Alzando el Vuelo:

http://vimeo.com/54755298

http://www.youtube.com/watch?v=6jo5dMLmwnQ

 

 

La Red de Custodia Alzando el vuelo que impulsa SEO/BirdLife en colaboración con la Fundación Biodiversidad trabaja en la conservación del águila imperial ibérica desde 2006. Cuenta con los diferentes sectores implicados en su conservación y por ello se ha involucrado a los municipios, propietarios de fincas y escuelas a través de una red que cuenta con 121 municipios, más de22.000 hectáreas de fincas privadas y 116 escuelas adheridas.

 

 

Related Posts
X
HAZTE SOCIO/A SUSCRÍBETE