• Aves rapaces, acuáticas o esteparias, fauna de montaña o anfibios entre los contenidos formativos

  •  Los cursos se basan en un contenido práctico con el objetivo de  formar ornitólogos y naturalistas de campo

 

La organización científica y conservacionista lleva décadas trabajando en educación ambiental como uno de los pilares básicos para conservar las aves y el medio ambiente.

 

En los años noventa, SEO/BirdLife comenzó esta oferta formativa con una línea de cursos de carácter eminentemente prácticos y de contenido técnico. Esta línea además permite formar en materia de ornitología a futuros voluntarios que pueden poner en práctica los conocimientos adquiridos en los programas de voluntariado de la ONG.

 

Aves rapaces, acuáticas y esteparias

Los próximos 9 y 10 de marzo en el Parque Nacional de Monfragüe (Cáceres) se estudiará la biología y la identificación en campo de diferentes aves rapaces, acuáticas y esteparias. Determinar la edad y sexo de las aves, repasar las diferentes pautas generales y características de cada una para su identificación o compartir consejos prácticos para diferenciar las especies más problemáticas serán algunos de los contenidos del curso.

Buitre negro_©LuisMartinez

 

Esta es una de las propuestas que SEO/BirdLife pone a disposición de todo el que esté interesado en el mundo de la ornitología y el medio ambiente, ya que los contenidos se adaptan al nivel de los participantes y en todos los cursos, impartidos por técnicos y expertos en la materia y en educación ambiental, se abordan aspectos de conservación.

 

El Parque Natural del Delta del Ebro (Tarragona), la Sierra de Guadarrama (Madrid), los Mallos de Riglos (Huesca) o el Estrecho de Gibraltar son algunos de los escenarios donde se desarrollan los cursos que incluyen una sesión teórica y varias prácticas en el campo, uso de material óptico de observación, documentación y certificado de asistencia.

 

Toda la programación de marzo a junio de 2013 en:

www.seo.org/participa/cursos/

 

 

Comparte