Planes de acción de especies - SEO/BirdLife

Planes de acción de especies

A lo largo de la última década, SEO/BirdLife ha participado, a través del programa-país, en la realización de planes de acción de varias especies amenazadas en Marruecos.

Ibis eremita. El primer plan de acción realizado en Marruecos, del que SEO/BirdLife ha sido impulsor

Águila pescadora. La especie tiene una de sus mejores poblaciones del Mediterráneo en la costa del Parque Nacional de Alhucemas. Dentro del marco de un proyecto de cooperación financiado por AECID se lle vó a cabo un borrador de plan de acción.

Torillo andaluz. La única población conocida en un país rivereño del Mediterráneo se encuentra en una zona costera al sur de Eljadida. En 2010 y 2011, SEO/BirdLife promovió trabajos de campo y reuniones para establecer las acciones esenciales para la conservación de la especie.

Quebrantahuesos. La pequeña población existente en el Alto Atlas ha sido también objeto de una serie de talleres, promovidos por SEO/BirdLife, para determinar las acciones de conservación así como las responsabilidades en su ejecución.

Halcón de Eleonora. La experiencia del equipo del programa-pais con la especie llevó a que se participara en la elaboración del plan de acción de la especie.

Avutarda. Tras una serie de acciones puntuales de sensibilización, en la actualidad el programa pais de SEO/BirdLife y la asociación GREPOM están iniciando acciones concretas de conservación y contribuyendo a la redacción del plan de acción de la especie.

Related Posts
X
HAZTE SOCIO/A SUSCRÍBETE