Conservación del torillo andaluz en Marruecos - SEO/BirdLife

Conservación del torillo andaluz en Marruecos

 

El torillo andaluz es una especie que se encuentra en la cuenta mediterránea, se encuentra extremadamente amenazado. Su área de distribución conocida se limita a una estrecha banda costera en Marruecos.

 

Desde 2010 SEO/BirdLife ha contribuido al estudio de la población y al análisis de las amenazas del torillo a través del apoyo al trabajo de campo, la organización de seminarios de expertos y la proposición de medidas de conservación que se encuentran contenidas en un plan de acción provisional. Se han realizado también un diagnóstico del aprovechamiento agrícola de la comarca así como se han publicado pegatinas para concienciar a la población local. También se está trabajando con la Federación Real de Caza y la Administración para evitar la caza accidental y con las Autopistas de Marruecos para reducir el impacto sobre su hábitat.

En las actuaciones mencionadas han participado numerosas instituciones, como el ministerio de Medio Ambiente y la Fundación Biodiversidad como financiadores y la Estación Biológica de Doñana, el Espacio protegido de Doñana, el Zoobotánico de Jerez, varias ONG marroquíes (MWA, GREPOM, etc.) y, por descontado, el Alto Comisionado de Aguas y Bosques y de la Lucha contra la Desertificación, que es el organismo responsable de la conservación de las especies en Marruecos.

 

 

Related Posts
X
HAZTE SOCIO/A SUSCRÍBETE