SEO/BirdLife valora positivamente las acciones en playas de la Plataforma No a Nuestra Costa del pasado fin de semana - SEO/BirdLife

SEO/BirdLife valora positivamente las acciones en playas de la Plataforma No a Nuestra Costa del pasado fin de semana

  • SEO/BirdLife participó en ocho playas con actividades
    lúdico-festivas


 

El pasado sábado 28 de julio, SEO/BirdLife, miembro de la plataforma No a Nuestra Costa, integrada por más de 200 entidades, realizó diversas actividades. Su objetivo era promover la adhesión ciudadana a la plataforma y reivindicar así que no llegue al Parlamento la reforma de la Ley de Costas propuesta por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente el pasado 13 de julio.

SEO/BirdLife considera muy positiva la respuesta de las diferentes entidades organizadoras, entidades adheridas y de la ciudadanía que acudieron de manera masiva para dar un mensaje muy claro:  No a Nuestra costa! http://www.noanuestracosta.org

Las actividades, de carácter lúdico-festivo, se realizaron en 22 playas españolas. SEO/BirdLife estuvo en ocho, localizadas en lugares tan representativos de nuestro litoral como el delta del Ebro, Doñana o la playa de la Concha en San Sebastián. También se realizaron acciones en lugares donde se ha incumplido la actual Ley de Costas que, con la propuesta de reforma, no les espera un futuro muy alentador. Este es el caso de la Playa del Médano en Granadilla (Tenerife), o la playa valenciana de l’Ahüir (Gandía). También se realizaron actos por parte de SEO/BirdLife en Barcelona, Santander y Asturias.

Entre ellos destacaron diversas «performances«, en las que se representó el deterioro de nuestro litoral, profundamente edificado. En Matalascañas (Huelva) se realizó un Cementerio de playas, donde se representaban los espacios en los que se han realizado mayores atrocidades ambientales de Andalucía; en el Médano (Tenerife) los participantes se disfrazaron de edificios, invadiendo el dominio público de la playa. La jornada dejó imágenes de unión entre los distintos grupos ecologistas que forman la plataforma, como es el caso de la playa de la Barceloneta (Barcelona), o mensajes en la arena escritos con toallas en favor de nuestra costa, en L’Ampolla (Tarragona).

Related Posts
X
HAZTE SOCIO/A SUSCRÍBETE