nathelpers_proyecto - SEO/BirdLife

nathelpers_proyecto

Principal objetivo

El proyecto NAT-helpers es un proyecto Erasmus+ con una duración de dos años (2021 a 2023) cuyo principal objetivo es promover la importancia de la biodiversidad desde un punto de vista cultural, económico y social en el sector primario (ganadería, pesca y agricultura) permitiendo a los profesionales de estos sectores compartir su experiencia sobre los beneficios que la biodiversidad puede representar para sus prácticas.

¿Cuáles son las etapas del proyecto?

Cada país socio realizará un inventario de la percepción que los profesionales del sector primario tienen sobre la utilidad e importancia de la biodiversidad en sus prácticas.

Este inventario permitirá luego producir videos de profesionales de cada sector que promuevan los impactos positivos de la biodiversidad en sus actividades. Estos videos educativos estarán dirigidos directamente a los profesionales y resaltarán el uso beneficioso de la biodiversidad en prácticas específicas para cada sector. La dimensión internacional del proyecto resaltará las similitudes y prácticas específicas de cada país. Estos videos también servirán como apoyo para la formación de los profesionales del mañana dentro de las organizaciones dedicadas (por ejemplo, escuelas secundarias agrícolas, escuelas secundarias marítimas, etc.).

Finalmente, se producirá un manual educativo que presente los impactos positivos de la biodiversidad en las prácticas de cada profesional en los sectores mencionados. Así como recoja los beneficios económicos y ambientales que el sector primario puede adquirir de la mano de la biodiversidad.

Se elaborarán herramientas que permitan acercar a la realidad europea de la percepción de la biodiversidad en el mundo rural desde el punto de vista cultural y social, y aportando respuestas a algunas percepciones.

El proyecto tendrá el efecto de incentivar el cambio hacia prácticas que promuevan el uso de la biodiversidad y permitan su conservación.

¿Quiénes son los socios del proyecto?
SEO/BirdLife como beneficiario colabora con varios socios europeos de la red BirdLife International para la implementación de este proyecto:
Ligue pour la protection des oiseaux (LPO), en Francia, BirdLife Malta (BLM), en Malta, Sociedad Helénica de Ornitología (HOS), en Grecia, Lega Italiana Protezione Uccelli (LIPU), en Italia. Además cuenta con otros actores clave participantes que aportan toda su experiencia: Escola Agrària d’Amposta, (ECA), el Institut d’Estudis Professionals Aqüícoles i Ambientals de Catalunya (IEPAAC) y la Xarxa per a la Conservación de la Natura (XCN).

Back to project home page