Colabora con la camiseta solidaria Ave del Año 2022 - SEO/BirdLife

Colabora con la camiseta solidaria Ave del Año 2022

Si quieres colaborar en la conservación del alzacola rojizo, Ave del Año 2022, esta es tu oportunidad. A través de la compra de una de las camisetas de la campaña conseguiremos realizar más acciones por esta emblemática especie migratoria que habita nuestros viñedos y olivares.

Según el último censo nacional de alzacola rojizo, realizado por SEO/BirdLife en 2020 la especie muestra un gran declive y confirma su gravísimo estado de conservación.

¿Qué sabemos del alzacola rojizo?

La especie está muy ligada al viñedo tradicional y en menor medida al olivar tradicional, y su población estaría integrada por unos 17.334 (10.991-27.733) individuos, de los cuales Andalucía occidental acoge al 71% y Extremadura al 27% y otras pequeñas poblaciones en Almería (145 machos), Murcia (136 machos) y Alicante (14 machos).

Los resultados por regiones muestran una reducción de la población de alzacola rojizo entre el 86%, en la región oeste (Badajoz), y el 98%, en la región este (Alicante y Murcia). Mientras que la reducción para el conjunto de España es del 94,8%. Estos resultados implican que el alzacola cumple criterios de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN) como para estar catalogado En Peligro, y en el Catálogo Español de Especies Amenazadas para la categoría de En Peligro de Extinción.

Alzacola rojizo. @Carlos Molina

Alzacola rojizo. @Carlos Molina

¿Dónde pasa el invierno el Ave del Año?

El alzacola rojizo, declarada Ave del Año 2022, es una especie migratoria que pasa los inviernos en África al sur del Sahel. Iniciará su llegada a España a principios de abril, según datos de la plataforma eBird.

Catalogada En Peligro según el Libro Rojo de las Aves de España de SEO/BirdLife, la especie está presente en Andalucía, Extremadura, Murcia y Comunidad Valenciana. El alzacola rojizo se encuentra entre el grupo de aves que vienen a reproducirse a nuestro territorio y una vez sacan adelante las crías abandonan nuestro país y realizan movimientos migratorios para dirigirse a las zonas de invernada que se encuentran en África, en la zona del Sahel, al sur del desierto del Sahara.

¿Cómo puedo ayudar?

Llévate la camiseta del ave del año y colabora con la conservación de las aves y naturaleza.

Criterios de sostenibilidad

El cultivo del algodón usado para esta prenda es orgánico y está libre de transgénicos, químicos u otras sustancias perjudiciales para el medioambiente o las personas. No testado en animales.

Ha sido producido en condiciones laborales justas -cumpliendo con el Código de Conducta- y certificado por Fair Wear Foundation, OEKO-TEX® STANDARD 100, OCS certification y amfori BSCI.

camiseta-alzacola

 

 

Características

Camiseta de algodón orgánico certificado, 145 gramos.

Serigrafía digital a color en la parte delantera y logotipo de SEO/BirdLife en la manga izquierda.

Color amarillo, manga corta.

Disponible en formato femenino, masculino e infantil.

Tallas XS, S, M, L, XL.

 

Comprar en nuestra tienda es una bonita manera de colaborar con la conservación del Ave del Año.

Juntos somos más fuertes, Hazte socio/a de nuestra organización y colabora con la conservación de las aves y la naturaleza.

Related Posts
Aves relacionadas con la noticia
X
HAZTE SOCIO/A SUSCRÍBETE