Salvemos la laguna de Ambroz - SEO/BirdLife

Salvemos la laguna de Ambroz

La laguna de Ambroz situada en el extrarradio del este de la ciudad de Madrid generada tras el abandono hace 12 años de una mina a cielo abierto de sepiolita, ya supera el centenar de especies de aves, que conocemos gracias a las citas proporcionadas por los ornitólogos a través de la plataforma eBird de ciencia ciudadana. Puedes tener más información aquí.

SEO/BirdLife, a través de su junta directiva infantil y juvenil, la Mesa de Medio Ambiente del distrito San Blas-Canillejas, junto con Ecologistas en Acción, SECEMU y AHE, están desarrollando estudios científicos que permitan censar y catalogar aves, anfibios, mamíferos, insectos y vegetación de la laguna y su entorno, que certifiquen la importancia de este espacio dentro de la biodiversidad de la Comunidad de Madrid y necesitamos TU ayuda.

¿Cómo colaborar?

Se ha generado una metodología de estudio de seguimiento gracias al área de Ciencia Ciudadana de SEO/BirdLife que puedes estudiar si quieres colaborar. Se realizarán 2 visitas guiadas al mes en las que podrás participar y aprender la metodología de este estudio y otros programas de seguimiento de SEO/BirdLife. Fuera de estos días marcados se pueden realizar censos y visitas a la laguna sin problema si bien se agradece que las observaciones de esas visitas se registren a través de la app eBird.

De este modo y para una mejor gestión de la participación de los voluntarios en el estudio de las lagunas, os presentamos este sencillo formulario para inscribiros en las visitas guiadas gratuitas (aforo muy limitado).

Para más información puedes suscribirte al grupo de telegram en este enlace y preguntar tus dudas en el correo voluntariado@seo.org.

También:

-Recogida de firmas para detener la mina y proteger la laguna en change.org