SEO/BirdLife considera que España ha desaprovechado dos años en eficiencia energética y generación de empleo - SEO/BirdLife

SEO/BirdLife considera que España ha desaprovechado dos años en eficiencia energética y generación de empleo

SEO/BirdLife considera que la aprobación hoy del Real Decreto que traspone parcialmente la Directiva europea de eficiencia energética (Directiva 2012/27/EU), con más de un año y medio de retraso y bajo la amenaza de multas desde Bruselas, es un ejemplo de mala gestión y desinterés del Gobierno de España, ahora en funciones, por cumplir con las obligaciones comunitarias en materia energética.
 
Según explica el coordinador de Políticas Ambientales de la organización ambiental, David Howell, «resulta lamentable que esta importante directiva europea se haya traspuesto así: tarde, de forma parcial y sin debate parlamentario. La ciudadanía y las pequeñas empresas españolas merecen más”.
 
«Con este retraso España ha pospuesto algo urgente: la implantación de un nuevo modelo energético, responsable con el planeta y con las personas. Además, con la tardanza se ha desaprovechado la gran oportunidad que brinda esta directiva para reducir costes y crear miles de puestos de empleo en un sector con importantes posibilidades de futuro», concluye. 
Related Posts
X
HAZTE SOCIO/A SUSCRÍBETE