Los #LibrosVerdes de Joaquín Araújo - SEO/BirdLife

Los #LibrosVerdes de Joaquín Araújo

AraujoJoaquín Araújo es naturalista, escritor, divulgador y agricultor ecológico @joaquinaraujo  http://www.joaquinaraujo.com/

Somos observadores y sacamos nuestros ojos a pasear para que vuelen con lo que vuela. Pero también podemos conseguir que la imaginación se eleve, los conocimientos aterricen y la fertilidad de los compromisos no sea ajena a nuestras intenciones. Todo esto puede suceder tras sacar a pasear, ahora por nuestros ojos, a los libros. He afirmado en decenas de ocasiones que soy lo que he leído y lo que he visto, pues ambos regalos me han permitido llegar a ser lo que he escrito, filmado, pregonado, compartido y defendido con todos vosotros.

Leo, es más, dos o tres libros semanales desde hace 50 años, por lo que puedo afirmar que han sido muchas también las bandadas de palabras que han llenado mis ojos cuando miraba a ese otro cielo que, a veces, es el papel impreso. Tengo demasiados libros entre mis preferidos. Me cuesta, pues, elegir estos tres.

 

Libro del TaoLao Zi nos aporta una de las mejores aproximaciones a lo que hoy entendemos como pensamiento ecológico. En El libro del Tao encontramos, en efecto, las propuestas básicas de respeto y hasta identificación con la Natura. No menos el uso de tecnologías blandas y moderación en casi todos los aspectos. Los taoistas fueron los primeros biomiméticos.

 

 

 

Aforismos Goethe

Los aforismos de Goethe me llevaron a decir -nada menos que en un máster de educación ambiental – que bastaba con leerlos y vivir los paisajes para saber qué conocimientos teníamos que compartir con los demás.

 

 

 

 

Cántico _Jorge GuillenJorge Guillén, uno de los mejores poetas de todos los tiempos, dio cien veces con las mejores metáforas que compilan y condensan el sentimiento que la Natura despierta en los inteligentes y sensibles. Ese que, espero, conozcáis. Y no olvidéis que los naturalistas somos los que más poéticamente habitamos el mundo.

GRACIAS Y QUE LA LECTURA OS ATALANTE COMO HACE CONMIGO DESDE SIEMPRE

 

 

 

Related Posts
X
HAZTE SOCIO/A SUSCRÍBETE