Los #LibrosVerdes de Carmen París - SEO/BirdLife

Los #LibrosVerdes de Carmen París

FOL_C-Paris_Ejazz_05Carmen París es cantante y compositora

Es difícil elegir solo tres entre mis libros favoritos de ecología y naturaleza pero, por su influencia en mí, destaco:

 

 

 

Cuadernos de campo FélixCuadernos de campo, de Félix Rodríguez de la Fuente.

Mi conexión con la naturaleza viene desde la infancia, mi padre era gran amante de ella, me crié en el campo y en mi casa se veía «El hombre y la Tierra» en familia. Me compré casi todos los cuadernos pues me fascinaban sus ilustraciones de animales que intentaba reproducir aunque el dibujo nunca fue mi fuerte.

 

 

Gaia2Gaia. Implicaciones de la nueva biología, edición de W.I. Thompson sobre los trabajos de G. Bateson, J. Lovelock, L. Margulis, H. Atlan, H. Maturana, F. Varela y otros, editorial Kairós.

Este libro significó un antes y un después en mi consideración de la vida en el planeta y me confirmó, científica, filosófica y hasta política y económicamente, lo fundamentados que están el conocimiento y la interacción con la naturaleza de los pueblos indígenas, es decir, que la avanzadilla de la investigación biológica contemporánea confirma la verdad científica que contienen tanto chamanismo como taoismo, conocimientos anteriores a la visión industrial desde la que se ha desarrollado nuestra ciencia oficial actual.

En este sentido revelador también me fascinó Una nueva ciencia de la vida, de Rupert Sheldrake, también de editorial Kairós, de la que he leído varios libros y que recomiendo a todos los interesados en un cambio de enfoque y de paradigma en las políticas energéticas, científicas y medioambientales.

 

 

MonsantoEl mundo según Monsanto, de la periodista y directora de cine Marie-Monique Robin, editorial Península.

Este libro es una bofetada de conciencia impresionante que lamentablemente he comprobado con los agricultores que conozco de las riberas del Ebro y del Jalón, que conforman los más extensos cultivos de transgénicos de Europa; no veas qué «orgullo» para mi tierra. No logro comprender cómo la humanidad entera no está en pie contra estas corporaciones diabólicas cuyo plan manifiesto es subvertir el orden natural de lo macro a lo micro con el fin de controlar lo que comemos, bebemos y respiramos. Les estamos permitiendo jugar a ser dios con su tecnología, pero unos diosillos que actúan con intereses económicos y de dominación no amorosos. La propaganda de Monsanto en National Geographic hizo que dejase de interesarme esta publicación que durante años compré.

 

 

 

Related Posts
X
HAZTE SOCIO/A SUSCRÍBETE