Patricia Zurita es la nueva directora ejecutiva de BirdLife International - SEO/BirdLife

Patricia Zurita es la nueva directora ejecutiva de BirdLife International

BirdLife ha anunciado el nombramiento de Patricia Zurita como nueva directora ejecutiva de la esta coalición mundial de organizaciones de conservación, a la que pertenece SEO/BirdLife como representante español. Actualmente Patricia Zurita es directora ejecutiva del Critical Ecosystem Partnership Fund (CEPF) y vicepresidenta de Conservation International. Se estrenará en su nuevo cargo en BirdLife Internacional el 1 de febrero de 2015, reemplazando en el puesto al saliente Marco Lambertini.

 

La nueva directora ejecutiva de BirdLife International, Patricia Zurita.

La nueva directora ejecutiva de BirdLife International, Patricia Zurita.

 

Originaria de Ecuador y residente actualmente en Estados Unidos, la nueva directora de BirdLife International tiene un sólido conocimiento de la gestión de los recursos naturales. Ha trabajado por todo el mundo en proyectos de desarrollo sostenible y capacitación de la sociedad civil, en colaboración con organismo públicos y privados. Zurita apuesta por un enfoque pragmático de conservación que ofrezca resultados reales y siempre en conexión con la sociedad. 

Desde SEO/BirdLife nos congratulamos de contar con una persona de la valía de Patricia Zurita al frente de la coalición a la que pertenecemos. “Es una profesional con una gran experiencia y amplio conocimiento y sin duda, con ella, BirdLife ampliará la senda de crecimiento que hemos seguido hasta ahora”, considera Asun Ruiz, directora ejecutiva de SEO/BirdLife. Para Asun Ruiz, también es un estimulante el hecho de que Zurita sea de origen latinoamericano, teniendo en cuenta la vinculación de nuestro país con Suramérica y el trabajo de cooperación que desde SEO/BirdLife llevamos a cabo con los países de suramericanos.

Por su parte, Khaled Irani, presidente del Consejo Global de BirdLife, afirma: «Patricia es una conservacionista excepcional con un gran  bagaje de entrega a la conservación a escala global y a nivel local. Su experiencia la convierte en una candidata perfecta para asumir el liderazgo de BirdLife International”.

Durante su trabajo en el Critical Ecosystem Partnership Fund (CEPF) Patricia Zurita ha dado un impulso a su estrategia de captación de fondos y al desarrollo de alianzas estratégicas para consolidar y ampliar el trabajo de la organización. Su tarea ha conseguido reforzar la posición del CEPF, que trabaja con especial dedicación en puntos calientes de biodiversidad del mundo.

«Estoy encantada de asumir este nuevo cargo como directora ejecutiva de BirdLife, que supone asumir el timón de la mayor coalición de organizaciones de conservación del mundo, que trabaja al mismo tiempo por la naturaleza y las personas”, ha afirmado Patricia Zurita tras darse a conocer la noticia.

“BirdLife es reconocida en todo el mundo como una coalición líder en conservación y una autoridad de primer orden en el conocimiento de las aves”, añadió. «La capacidad de BirdLife para la conservación de la naturaleza no tiene paralelo. Estoy muy orgullosa de unirme a una organización que es verdaderamente local y global al mismo tiempo. Estamos presentes en 120 países por medio de 2.700 grupos locales”, recordó Zurita, quien considera que los problemas mundiales, como la pérdida de biodiversidad, requieren soluciones locales: “BirdLife encarna esa estrategia de actuar global y localmente, en conexión con la sociedad civil, para conseguir una mayor armonía y un futuro más equitativo y sostenible para todos”.

Desde SEO/BirdLife damos la bienvenida y le deseamos lo mejor en su nuevo trabajo a la directora ejecutiva de BirdLife Internacional.

 

Related Posts
X
HAZTE SOCIO/A SUSCRÍBETE