Éxito de celebración en Riet Vell de la Fiesta del Avefría - SEO/BirdLife

Éxito de celebración en Riet Vell de la Fiesta del Avefría

Esta vez el buen tiempo sí que acompañó el pasado sábado a las más de 100 personas que participaron en la celebración de la Fiesta del Avefría (Fredeluga) en la reserva ornitológica de Riet Vell. El fangueo con caballos, los juegos tradicionales, los talleres de animales acuáticos, la identificación de cantos de pájaros o la construcción en barro y paja fueron las actividades protagonistas del día.

Familias, niños, voluntarios y personal de Riet Vell tuvieron la oportunidad de disfrutar de un evento que cada año se va consolidando con mayor afluencia de público y que tiene como protagonista al arroz ecológico propio de la reserva. La jornada finalizó con una gran paella de arrozvolución al aire libre.

 

Reservas Ornitológicas de SEO/BirdLife  
Riet Vell es una de las ocho reservas ornitológicas que tiene SEO/BirdLife por toda España. Está situada en un antiguo lecho del río Ebro donde se combina el arrozal ecológico con una zona húmeda restaurada. SEO/BirdLife realiza dentro de este espacio actividades de uso público, permite las visitas individuales y de grupo a la reserva y sus observatorios ornitológicos, tiene un programa de voluntariado donde acuden durante todo el año numerosas personas de toda España y Europa. Además realiza actividades de educación ambiental con grupos escolares locales y de otras zonas, y tiene un programa de sensibilización ambiental destinado a las familias del Delta y su zona de influencia.

 

 

 

Niños y mayores disfrutando de la Fiesta del Avefría. ©Eduwan

Niños y mayores disfrutando de la Fiesta del Avefría. ©Eduwan

 

Fangeo tradicional con caballos en la reserva de Riet Vell. ©Eduwan

Fangeo tradicional con caballos en la reserva de Riet Vell. ©Eduwan

 

Disfrutando en familia de la Feista del Avefría©Eduwan

Disfrutando en familia de la Fiesta del Avefría ©Eduwan

 

Nos han pillado... con las manos en la masa ©Eduwan

Nos han pillado… con las manos en la masa haciendo construcciones de barro y paja ©Eduwan

 

Los juegos tradicionals también fueron loas protagonistas del día. ©Eduwan

Los juegos tradicionales también fueron los protagonistas del día. ©Eduwan

 

La convivencia entre hombre y biodiversidad es precisamente la que inspira a la UE para incluir un lugar dentro de la Red Natura 2000 de espacios protegidos europeos, o la que lleva a la Unesco a considerar un territorio como Reserva Mundial de la Biosfera. Riet Vell forma parte de esos dos listados internacionales de lugares pioneros de la conservación del siglo XXI.

 

 

 

Related Posts
X
HAZTE SOCIO/A SUSCRÍBETE