Así celebramos el Día de las Aves en toda España - SEO/BirdLife

Así celebramos el Día de las Aves en toda España

En familia, con amigos, como voluntarios… todos disfrutamos este fin de semana del gran espectáculo de las aves con más de 500 actividades en más de 150 localidades de toda España. Desde aquí un especial agradecimiento a todos los participantes, colectivos, voluntarios y colaboradores.

 

En el Parque de Polvoranca, Madrid

“Mira, mira una garcilla… otra, más, otra más”, descubre Silvia nada más bajarse del coche estacionado en el madrileño Parque de Polvoranca donde pasó el día en compañía de sus padres, Ana y Juan Carlos, del grupo local SEO-Vanellus. Ninguno de ellos se había colgado todavía los prismáticos pero esto no impidió que Silvia, de ocho años, localizara una de las aves que frecuentan este parque madrileño.

 

En Noja, Cantabria

El pasado viernes inauguramos el observatorio en la playa de Trengandín, en Noja (Cantabria).

 

En el Tancat de la Pipa, Valencia


“Hemos venido con mi familia al Tancat de la Pipa, y hemos visto muchas aves en casi todos los sitios. También hemos aprendido mucho sobre ellas, cómo cantan algunas, los viajes tan largos que hacen, los picos que tienen para comer insectos, semillas o cazar otros animales. Además nos han contado que algunos pájaros nos ayudan porque se comen los mosquitos que nos pican, como el mosquitero. Mi hermana pequeña ha aprendido también a mirar los pájaros con el telescopio y ver los flamencos y las garzas como si estuvieran muy cerca”, cuenta Manuel de siete años. Y entre las aves favoritas de María se encuentran los flamencos “porque pueden dormir toda la mañana aguantándose sobre una pata y sin caerse. Yo no sé cómo lo hacen, yo seguro que me caería al agua.”

 

En Punta Hidalgo, Tenerife

“Lo estoy pasado muy bien y aprendiendo mucho sobre las pardelas cenicientas”, decía Ana, mientras construía un móvil de pardela cenicienta, Ave del Año 2013. «Es un ave marina que cría en toda las islas Canarias y su pollos son deslumbrados en sus primeros vuelos por las luces. Desde la Punta del Hidalgo (Tenerife), donde he participado este fin de semana en el Día de las Aves con otros voluntarios y socios de SEO/BirdLife, he podido verlas volar, y observar otras aves migratorias que también visitan esta costa, como vuelvepiedras o zarapitos”

 

 En el Delta del Llobregat, Barcelona

“Jugando con el Grupo Local SEO-Barcelona he descubierto muchos humedales que no sabía ni que existían. Además de pasear por la reserva viendo garzas, fochas y muchos patos”, asegura Mar de ocho años, que ha venido con sus padres y amigos a la reserva natural de Cal Tet en el Delta del Llobregat, cerca de Barcelona. “También he pintado una careta de herrerillo común que es un pájaro que me gusta mucho por los colores que tiene”

 

En Doñana, Huelva

Cerca de 50 voluntarios de SEO/BirdLife y otras organizaciones se dieron cita el domingo en el cerro de los Ánsares de Doñana para recoger plomo. En el Rocío, cerca del lugar donde se ha llevado a cabo esta limpieza, SEO/BirdLife cuenta con el centro ornitológico Francisco Bernis , un referente para el turismo de naturaleza.

 

En el Centro Ataria de Vitoria-Gasteiz, Álava


Además de poder disfrutar del observatorio de aves que ofrece el centro Ataria realizamos actividades para toda la familia. Unos disfrutamos construyendo cajas-nido y comederos, identificando huevos y plumas mientras los más pequeños tuvieron la oportunidad de participar en un taller de manualidades y dibujo para finalizar con un teatro infantil.

 En la Reserva de Riet Vell, Tarragona

 El sábado iniciamos la cosecha del arroz en la Reserva de Riet Vell, en el Delta del Ebro (Tarragona), una de las ocho reservas ornitológicas de SEO/BirdLife

 

En Zaragoza
 

El pasado domingo 6 tuvimos la oportunidad de hacer un «descenso ornitológico» por el río Ebro.

 

 

Related Posts
X
HAZTE SOCIO/A SUSCRÍBETE