Ruta 1: Centro Francisco Bernis-Marisma de El Rocío - SEO/BirdLife

Ruta 1: Centro Francisco Bernis-Marisma de El Rocío

 

Inicio: Centro Francisco Bernis (El Rocío, Almonte, HU). UTM: 29S 723850/4111993

Final: La Canaliega. UTM: 29S 722627/4111769

Longitud: 1,8 Km

Características: Recorrido lineal, a pie o en vehículo.

                    

 

                   Descarga el mapa

 

El Centro Ornitológico Francisco Bernis, gestionado por SEO/BirdLife, se encuentra al borde de la marisma del Parque Nacional de Doñana, siendo una de las mejores ventanas de Europa para la observación de aves. Situado a unos cientos de metros de la Ermita de El Rocío, desde su terraza será fácil observar en invierno grandes bandos de ánsar común, así como cientos de anátidas y limícolas.

En primavera, abunda el fumarel cariblanco, la pagaza piconegra y la canastera común. Mientras la marisma permanece inundada, se observan diversas garzas, espátula común, flamenco común, morito común y también la escasa focha moruna.

Durante el paso migratorio es posible encontrar el correlimos de Temminck y el archibebe fino. Entre las rapaces, veremos habitualmente al águila imperial ibérica, milano real y en invierno el águila moteada.

Podemos continuar el paseo que bordea la marisma en dirección W, hacia la Ermita de El Rocío, girando hacia el S y adentrándonos a pié en un camino de arena hasta el arroyo de La Rocina. Desde aquí, la panorámica de la marisma inundada es de especial belleza. Proponemos combinar este itinerario con la ruta 2.

 

Related Posts
X
HAZTE SOCIO/A SUSCRÍBETE