Jornada formativa sobre turismo de naturaleza en Cantabria - SEO/BirdLife

Jornada formativa sobre turismo de naturaleza en Cantabria

 

El dia 11 de diciembre en Noja

 

JORNADA FORMATIVA SOBRE TURISMO DE NATURALEZA

 

  • SEO/BirdLife y el Ayuntamiento de Noja dentro del Plan de Competitividad Turística ponen en marcha esta sesión formativa para agentes turísticos
  • Presentación del modulo formativo Iberaves

¿Quieres conocer las particularidades del turismo de naturaleza? ¿Sabes que otras iniciativas se están llevando a cabo en otros territorios? Estas y otras cuestiones son el objetivo de la jornada formativa que organiza SEO/BirdLife en Noja.

El turismo de naturaleza es un valor en alza. La  introducción  de  una  línea turística  en materia  de turismo  de  naturaleza  de calidad requiere  de  la existencia  de  un conocimiento por parte de los agentes turísticos del producto que se va a promocionar.  SEO/BirdLife ha desarrollado un modulo formativo denominado  Iberaves para promocionar el turismo de naturaleza entre el sector turístico tradicional. Pretende ser una base de conocimiento, de libre acceso y on-line, sobre el turismo ornitológico para la formación de futuros profesionales que ejerzan en uno u otro ámbito de la actividad del turismo de naturaleza, ya sean técnicos de la administración, hosteleros, guías o empresarios.

Esta actividad turística, desarrollada de manera responsable y sostenible, es un factor importante para asegurar, o contribuir a asegurar, a largo plazo, la conservación de nuestras aves y sus hábitats, además de ofrecer beneficios socioeconómicos a las comunidades locales y contribuir así al desarrollo de ciertas comarcas.

Jornada a cargo de  referentes en el ecoturismo nacional

La jornada formativa es gratuita y está dirigida tanto a los agentes turísticos como a aquellas personas que tengan interés en conocer esta materia.

El modulo formativo se imparte en un día con la intervención de ponentes que son referentes en el ecoturismo nacional (ver programa adjunto) y que nos ilustrarán sobre las particularidades de este tipo de turismo y las experiencias llevadas a cabo en otros territorios.

Desde SEO/BirdLife tratamos, con estas contribuciones, de influir para que la oferta turística que se desarrolle en España en torno a las aves permita acercar ese apasionante mundo al disfrute del aficionado o del experto. Que contribuya además al desarrollo socioeconómico del entorno rural, asegurando que no se pone en riesgo ese recurso vivo por la propia actividad turística. Y que se garanticen, en definitiva, unos requisitos mínimos de calidad y sostenibilidad en esa oferta.

Noja apuesta por el ecoturismo

El Plan de Competitividad Turística de Noja acoge esta jornada en el denominado proyecto Noja Escapada Natural, cuyo objetivo es sensibilizar a la población sobre la importancia de su propio patrimonio y la necesidad de su conservación. Con ello, y en concreto a través de esta actividad, el Plan de Competitividad Turística del municipio busca mejorar y extender el conocimiento interno del recurso avifauna en una decidida apuesta por el turismo medioambiental que pone en valor los recursos naturales nojeños como atractivo turístico.

www.nojaescapada.com

Más información e inscripciones en:

Delegación Territorial de SEO/BirdLife en Cantabria

E-mail: cantabria@seo.org

Teléfono 942 22 33 51 (de 10 a 14 horas de lunes a viernes)

 

Related Posts
X
HAZTE SOCIO/A SUSCRÍBETE