SEO/BirdLife celebró con actos festivos el XX Aniversario de la Reserva Ornitológica de El Planerón (Zaragoza) - SEO/BirdLife

SEO/BirdLife celebró con actos festivos el XX Aniversario de la Reserva Ornitológica de El Planerón (Zaragoza)

CELEBRACIÓN EN IMAGENES

 

 

  • La conferencia de Joaquín Araujo, el espectáculo de magia y la actuación de los Titiriteros de Binefar, un éxito

 

Durante el fin de semana 20 y 21 de octubre tuvo lugar  el evento central de la celebración del XX Aniversario de la Reserva Ornitológica de El Planerón entre las localidades de Belchite y Codo.

 

Los actos de celebreación se iniciaron el viernes en el salón de actos de la Caja de Ahorros de la Inmaculada con la conferencia impartida por el agricultor y periodista ambiental; Joaquín Araujo, con el título “De la estética a la ética del paisaje”, que puso en valor el paisaje de las estepas aragonesas y de forma especial, el de El Planerón y reivindicó la sencillez y austeridad que le caracteriza. Un inmenso placer que permite la unión entre el hombre y la naturaleza, claramente perdida como se refleja en la crisis económica y ambiental en la que nos encontramos en la actualidad.

 

Los espectáculos organizados en el pueblo de Belchite, en lugares cerrados, pudieron desarrollarse sin problemas a pesar del temporal. Tanto el espectáculo de magia impartido por Jesús Herrero, seguido por 100 personas y la actuación de los Titiriteros de Binefar, que congregó a más de 150 personas, hicieron las delicias de pequeños y padres, vecinos de Belchite y también venidos de fuera.

 

Actos Institucionales
El acto de inauguración se celebró en Belchite, donde participó la alcaldesa de Belchite, Mª Angeles Ortiz, y la directora ejecutiva de SEO/BirdLife, Asunción Ruiz.  Finalmente el acto de clausura tuvo lugar en la localidad de Codo y participaron el alcalde de Codo, Alberto Lapuerta  y un vocal de la Junta Directiva de SEO/BirdLife, Javier Lucientes. Una comida popular en Belchite y otra en Codo, permitieron un punto de encuentro entre los visitantes al evento y los vecinos de ambas localidades, estrechando lazos entre la gente de la ciudad y el medio rural.

 

 

Related Posts
X
HAZTE SOCIO/A SUSCRÍBETE