Programa formativo - SEO/BirdLife

Programa formativo

Desde la oficina de SEO/BirdLife en Doñana, desarrollamos un amplio programa formativo dirigido a estudiantes, profesionales y aficionados a la naturaleza. Los cursos tienen carácter teórico-práctico, alternando las clases en el aula y las jornadas de campo.

A lo largo de 2012 se impartieron tres cursos gratuitos de una semana de duración, subvencionados por la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía: identificación de aves, interpretación de la naturaleza (20 horas) y turismo ornitológico (40 horas). Para facilitar la asistencia todos los cursos se repitieron a lo largo del año, hasta un total de 20 turnos.

Entre el 2009 y el 2012, el CIECEM de la Universidad de Huelva, la Estación Biológica de Doñana (EBD) y SEO/BirdLife, impartieron el curso “Introducción a la Ornitología de Campo”.

En 2015 el Centro Ornitológico Francisco Bernis acogió y colaboró en el curso Guía intérprete del patrimonio natural y cultural de Doñana de 60 horas de duración, organizado por el Instituto Andaluz de la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía, que fue impartido a 20 jóvenes de los municipios próximos al espacio Natural Doñana.

Otros cursos impartidos en nuestras oficinas son: “Ornitología en Doñana” de 20 horas o “Iniciación al anillaminto e identificación de aves paseriformes” (14 horas), los cuales se imparten en nuestro dentro de forma periódica.

También estamos presentes en las universidades de Andalucía.  A través de sendos convenios con la Universidad Pablo de Olavide (Sevilla) y la Universidad de Huelva, desde el año 2004 y 2013 respectivamente,  los alumnos de Ciencias Ambientales de aquella y los cualquier alumno de ésta, realizan prácticas regladas con SEO/BirdLife en Doñana. Esperamos seguir avanzando en esta línea de trabajo y ofrecer siempre la mejor formación en ornitología y naturaleza.

 

Cursos 2016:

  • Curso de anillamiento de aves paseriformes del 7 al 10 de abril, en colaboración con el Aula de Sostenibilidad de la Universidad de Huelva (26 horas).

 

 

 

Related Posts
X
HAZTE SOCIO