SEO/BirdLife estrena su club infantil en Cantabria - SEO/BirdLife

SEO/BirdLife estrena su club infantil en Cantabria

El club Aventureros inicia su andadura con el objetivo de promocionar el conocimiento y la conservación de los valores de nuestro patrimonio natural a los niños y niñas hasta los 12 años.

Este domingo 20 de mayo a partir de las 10 de la mañana dará comienzo en las Marismas Negras de Astillero una nueva aventura de SEO/BirdLife dedicada a los niños y niñas, a los futuros naturalistas que podrán conservar nuestra avifauna y el entorno en el que viven con un mayor conocimiento y pasión gracias al nuevo club infantil que la SEO/BirdLife pone en marcha.

“Estamos muy ilusionados con este nuevo reto. Vamos a llenar el país de aventureros que cuiden el planeta. Uno de los valores que está hoy en crisis es el de la sensibilidad y el club infantil de SEO/BirdLife será una vacuna. Los niños y niñas nos enseñarán cómo se debe proteger el medio natural” comenta Asunción Ruiz, Directora Ejecutiva de SEO/BirdLife.

 “En el club, los aventureros podrán disfrutar de actividades al aire libre, campamentos, excursiones, talleres infantiles…. y mucho más, en compañía de otros niños y familias”, explica Felipe González, Delegado Territorial de Cantabria.

¿Qué te espera en esta aventura?

En el “Calendario del naturalista”, los aventureros dispondrán de una gran oferta de actividades, como itinerarios ornitológicos, talleres de cantos o anillamiento.

Además, el club da la bienvenida con unos materiales divertidos y llenos de contenido naturalista. Junto con el carné Aventurero, tendrán una revista cuatrimestral con fotos, dibujos, información, concursos y fichas prácticas; una carpeta con una colección de caretas recortables y pegatinas, y una web en la que encontrarán las ultimas noticias de lo que ocurre en el mundo natural, juegos interactivos y un blog, entre otras aventuras.

Presentación en Cantabria

SEO/BirdLife ha organizado la presentación del club Aventureros el domingo 20 de mayo en las Marismas Negras de Astillero a partir de las 10:00 horas. Para este acto se han programado talleres, cuentacuentos y un “pasafotos” de aves del mundo. Los actos finalizaran con la visita a la colonia de charranes comunes que se encuentran en plena época de reproducción.

En este acto los niños y niñas podrán hacerse socios del club y conocer a otros niñ@s interesados en la naturaleza.

 

 

 

 

Related Posts
X
HAZTE SOCIO/A SUSCRÍBETE