La delegada de Medio Ambiente e Infraestructuras del Ayuntamiento de Córdoba y presidenta del Imgema, Amparo Pernichi, entregó el pasado viernes el 20º Premio Chico Mendes, dotado con 3.000 euros, al proyecto Conservación, dinamización ambiental y turismo ornitológico, a través de la migración de aves planeadoras a su paso por la provincia de Córdoba, desarrollado por SEO/Birdlife, grupo local de Córdoba.
El grupo local SEO-Córdoba recibe el Premio Chico Mendes.
Según el Ayuntamiento el premio es un reconocimiento al trabajo que está realizando este colectivo respecto de los observatorios de aves en Córdoba, así como el desarrollo sostenible que se genera alrededor de los que se encuentran en Villafranca y en Almodóvar.
La delegada ha señalado que «es un honor celebrar y formar parte de esta 20ª edición del Premio Chico Mendes, y lo es por cuanto significa para esta ciudad en materia social, medioambiental y de reconocimiento a la labor de defensa y protección del medio ambiente y por cuanto aporta para la marca Córdoba». Asimismo, Pernichi ha comentado en el acto de entrega que «es preciso que este premio mantenga el espíritu del activista brasileño que le da nombre».
Fuente: Europa Press