CANDIDATA A VOCALÍA

Motivación:

Mi motivación para formar parte de la Junta Directiva durante 4 años más, es la misma que la primera vez que me presenté en 2019: perseguir que SEO/BirdLife sea una sociedad que funcione lo mejor posible, que cumpla su objetivo principal de proteger las aves y la naturaleza de la que dependen, y que todo ello se haga con la mayor profesionalidad y siguiendo un criterio científico. Por supuesto, siendo conscientes de la fuerza de SEO en cada territorio, gracias a todos sus socios (muchos formando parte de Grupos Locales), así como de las Delegaciones. Desde que me hice socia de SEO con 17 años, me he implicado en diferentes grupos locales (SEO-Vanellus, SEO-Barcelona y SEO-Alectoris, el cual coordiné dos años), para finalmente coordinar el Grupo de Trabajo de Aves Marinas y entrar a formar parte en la Junta Directiva, ambos en 2019. En todos estos años, me he implicado en las actividades y funcionamiento de SEO a diferentes escalas según mis posibilidades y competencias.

Experiencia profesional:

Soy Bióloga/Zoóloga por la Univ. Complutense, y doctora en ecología de aves marinas por la Univ. de Barcelona. Después, en Francia investigué sobre toxicología en aves marinas del Ártico, llegando a trabajar con aves marinas en Groenlandia. Hace un año que trabajo en el Instituto de Investigación en Recursos Cinegéticos (IREC, CSIC) evaluando si la caza de aves migratorias europeas en declive es sostenible, y aconsejando a la Comisión Europea para que tomen medidas que regulen y/o cesen su caza.

Programa:

Mis objetivos son diversos:

En cuanto a la comunidad que forma SEO, promoveré que los socios se sigan sintiendo valorados y escuchados, y orgullosos de formar parte de SEO.

En cuanto al funcionamiento, favoreceré que los Grupos Locales y Grupos de Trabajo se sientan apoyados por la oficina y por la Junta Directiva para seguir desarrollando sus actividades. Además, que SEO sea una ONG en la que sus trabajadores tengan buenas condiciones de trabajo, y que la Junta Directiva, así como la Junta Infantil y Juvenil, mantengan un buen funcionamiento.

En cuanto al objetivo principal, velar por la conservación de las aves y sus espacios, insistiré en incrementar la concienciación sobre la problemática de las especies invasoras, asunto que me preocupa especialmente. Además, velaré porque se siga la estrategia desarrollada por SEO para los próximos 10 años bajo el lema «Revivimos Naturaleza» y, para ello, que los presupuestos anuales se cumplan y se ajusten a las necesidades de la estrategia.