ACERCANDO LA BIODIVERSIDAD AL SECTOR PRIMARIO: LA NATURALEZA NOS AYUDA

El proyecto Nat-Helpers Bringing biodiversity closer to primary sector: nature helps us (NAT-HELPERS 2020-1-ES01-KA227-ADU-095919) aporta un enfoque novedoso para destacar los beneficios que la biodiversidad y la adaptación al cambio climático aportan a las prácticas agrícolas, ganaderas y pesqueras. El proyecto da una vuelta acerca el conocimiento científico para destacar la biodiversidad como motor que beneficia a la propia actividad productiva. De esta forma, se va más allá de la protección de la biodiversidad y ésta se integra como uno de los actores claves en los procesos productivos del sector primario por los beneficios que esta biodiversidad supone para agricultores, ganaderos o pescadores.

BRINGING BIODIVERSITY CLOSER TO PRIMARY SECTOR: NATURE HELPS US

The Nat-Helpers project Bringing biodiversity closer to primary sector: nature helps us (NAT-HELPERS 2020-1-ES01-KA227-ADU-095919) provides a novel approach to highlight the benefits that biodiversity and adaptation to climate change bring to agricultural, livestock and fishing practices. The project takes a closer look at scientific knowledge to highlight biodiversity as an engine that benefits productive activity itself. In this way, it goes beyond the protection of biodiversity and it is integrated as one of the key actors in the productive processes of the primary sector due to the benefits that this biodiversity represents for farmers, ranchers or fishermen.

RAPPROCHER LA BIODIVERSITÉ DU SECTEUR PRIMAIRE : LA NATURE NOUS AIDE

Le projet Nat-Helpers Rapprocher la biodiversité du secteur primaire : la nature nous aide (NAT-HELPERS 2020-1-ES01-KA227-ADU-095919) propose une approche inédite pour mettre en évidence les bénéfices que la biodiversité et l’adaptation au changement climatique apportent à l’agriculture, pratiques d’élevage et de pêche. Le projet examine de plus près les connaissances scientifiques pour mettre en évidence la biodiversité comme un moteur bénéfique à l’activité productive elle-même. De cette manière, elle va au-delà de la protection de la biodiversité et s’intègre comme l’un des acteurs clés dans les processus productifs du secteur primaire en raison des bénéfices que représente cette biodiversité pour les agriculteurs, les éleveurs ou les pêcheurs.

AVVICINARE LA BIODIVERSITÀ AL SETTORE PRIMARIO: LA NATURA CI AIUTA

Il progetto Nat-Helpers Portare la biodiversità più vicino al settore primario: la natura ci aiuta (NAT-HELPERS 2020-1-ES01-KA227-ADU-095919) fornisce un nuovo approccio per evidenziare i benefici che la biodiversità e l’adattamento ai cambiamenti climatici apportano all’agricoltura, pratiche di allevamento e pesca. Il progetto approfondisce la conoscenza scientifica per evidenziare la biodiversità come motore a vantaggio dell’attività produttiva stessa. In questo modo, va oltre la protezione della biodiversità e si integra come uno degli attori chiave nei processi produttivi del settore primario grazie ai benefici che questa biodiversità rappresenta per agricoltori, allevatori o pescatori.

ΦΕΡΝΟΥΜΕ ΤΗ ΒΙΟΠΟΙΚΙΛΟΤΗΤΑ ΠΙΟ ΚΟΝΤΑ ΣΤΟΝ ΠΡΩΤΟΓΕΝΙΚΟ ΤΟΜΕΑ: Η ΦΥΣΗ ΜΑΣ ΒΟΗΘΑΕΙ

Το έργο Nat-Helpers Φέρνοντας τη βιοποικιλότητα πιο κοντά στον πρωτογενή τομέα: η φύση μας βοηθά (NAT-HELPERS 2020-1-ES01-KA227-ADU-095919) παρέχει μια νέα προσέγγιση για να τονίσει τα οφέλη που αποφέρει η βιοποικιλότητα και η προσαρμογή στην κλιματική αλλαγή στη γεωργία, κτηνοτροφικές και αλιευτικές πρακτικές. Το έργο εξετάζει πιο προσεκτικά την επιστημονική γνώση για να αναδείξει τη βιοποικιλότητα ως κινητήρα που ωφελεί την ίδια την παραγωγική δραστηριότητα. Με αυτόν τον τρόπο ξεπερνά την προστασία της βιοποικιλότητας και εντάσσεται ως ένας από τους βασικούς παράγοντες στις παραγωγικές διαδικασίες του πρωτογενούς τομέα λόγω των πλεονεκτημάτων που αντιπροσωπεύει αυτή η βιοποικιλότητα για τους αγρότες, τους κτηνοτρόφους ή τους ψαράδες.

El proyecto está financiado por el programa Erasmus+ quiere mejorar la calidad y potenciar la Educación de Personas Adultas en toda Europa  (www.sepie.es). Mediante las Asociaciones Estratégicas apoya el intercambio de buenas prácticas y criterios de innovación para abordar retos comunes, tales como el reconocimiento de la formación cursada fuera del sistema oficial, logrando que la educación sea más accesible a los adultos y enriqueciendo la capacitación de la ciudadanía europea.

This project has been funded with support from the European Commission. This publication/communication reflects the views only of the author, and the Commission cannot be held responsible for any use which may be made of the information contained therein.

El presente proyecto ha sido financiado con el apoyo de la Comisión Europea. Esta publicación/comunicación es responsabilidad exclusiva de su autor. La Comisión no es responsable del uso que pueda hacerse de la información aquí difundida.